06/08/20

La Provincia congeló las tarifas de la EPE

 

Hasta el próximo 31 de diciembre

 

 

A través del decreto Nº 773 firmado por el gobernador Omar Perotti, no habrá aumento hasta el 31 de diciembre próximo de las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

El interventor de la empresa, Mauricio Caussi  señaló a la prensa: «... en su momento adherimos inicialmente al congelamiento de tarifas por 180 días. Con esta última decisión que Alberto Fernández tomó de prorrogar el congelamiento hasta el 31 de diciembre, el gobernador ha definido que la EPE se pliegue a esto».

Con respecto a los efectos que tendrá la medida, detalló: «Fundamentalmente esto va a significar para el sector productivo un ahorro en materia de costo energético importante que va a salir del esfuerzo de todos los santafesinos. Lo hacemos con la convicción de la necesidad de preservar la competitividad de nuestras empresas, pensando en los puestos de trabajo y la situación de prolongación de la pandemia. Estamos hablando de un ahorro de unos 950 millones de pesos, al igual que en el primer semestre«.

Caussi también señaló: «Claramente ha habido un incremento en la morosidad, así lo esperábamos, pero en términos porcentuales es inferior a la que se dio durante 2019 sin crisis sanitaria. Entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 la morosidad aumentó de 6.000 a 10.000 millones de pesos, y en lo que va del año aumentó de 10.000 a 14.000. El porcentaje claramente marca que la caída en la cobrabilidad fue inferior en este 2020 respecto al 2019».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Covid-19: nuevo caso positivo en la ciudad

 

Dos detenidos por una causa de abuso sexual

 

Covid-19: tres nuevos casos positivos en Arroyo Seco

 

Covid-19: primer fallecido y cuatro nuevos casos positivos en la ciudad

 

Covid-19: siete nuevos casos positivos en Arroyo Seco

 

 

 

 

 

40º aniversario Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti