27/08/20

La legislatura provincial aprobó el pago de un bono a docentes y asistentes reemplazantes

 

 

 

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó este jueves una ley que autoriza al Ejecutivo a otorgar una asistencia económica a docentes y asistentes educativos reemplazantes que no pudieron trabajar durante la pandemia durante los últimos cinco meses por las medidas restrictivas tomadas para mitigar la pandemia del coronavirus.

La ley no estable el monto de la ayuda, sino que la deja librada al acuerdo que logren el gobierno y los sindicatos en el ámbito de las paritarias.

El proyecto había sido presentado por el diputado de la UCR Juan Cruz Cándido.Tuvo media sanción de la Cámara baja, luego fue corregida por el Senado y este jueves se terminó de aprobar en forma definitiva. El proyecto original disponía el otorgamiento de $10 mil a los maestros de la provincia que no se encuentren realizando reemplazos, hasta la reanudación de las clases presenciales. Pero esto fue modificado en Senadores.

El primer artículo de la ley autoriza al Ejecutivo a "otorgar una suma monetaria de carácter excepcional al personal suplente del sistema educativo provincial que, por consecuencia de la entrada en vigencia de las disposiciones legales nacionales y la respectiva adhesión provincial, que establecieron la emergencia sanitaria por la declaración de la pandemia del coronavirus y la suspensión del dictado de clases presenciales (…), no hayan tenido ofrecimiento y asignación de suplencias".

La medida abarca a todos los docentes y asistentes tanto de la educación pública como privada del territorio provincial.

El Ministerio de Educación de la provincia será el organismo que tendrá a su cargo el relevamiento y el registro del personal suplente que estará en condiciones de acceder al beneficio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti