28/08/20

El Presidente Fernández anunció la extensión del aislamiento social hasta el 20 de septiembre

 

Se permitirán las reuniones de hasta 10 personas al aire libre

 

 

El presidente Alberto Fernández anunció una nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que se extenderá hasta el 20 de septiembre, y marcó cómo la pandemia de Covid-19 se ha expandido, con zonas de transmisión comunitaria, a 18 provincias, por lo que aseguró que "estamos muy lejos de haber resuelto el problema", pero anunció que gracias a "algunos datos alentadores" se avanzará en la habilitación de reuniones al aire libre de hasta 10 personas en todo el país.

Tras su presentación en Santa Fe, donde encabezó la firma del Acuerdo Federal de Hidrovía, el Presidente realizó el anuncio a través de un video grabado, expresando: "El problema está en todo el país y, como ya sabemos, si aumenta la circulación de personas, si nos relajamos, si nos descuidamos no hay sistema de salud que aguante", advirtió el mandatario para convocar a todos a respetar los cuidados preventivos. En ese sentido, precisó que las reuniones al aire libre, serán reguladas por cada jurisdicción, y tendrán requerimiento mínimos: distancia de 2 metros y el uso de barbijo casero.Se mantiene la prohibición de reuniones de personas en lugares cerrados, "allí la posibilidad de contagio se incrementa significativamente", expresó Fernández.

El mandatario destacó que, en la actualidad, existe un "horizonte temporal mucho más claro", pero insistió con que "por eso no podemos descuidarnos". "El problema ya no es sólo del AMBA, el problema está en todo el país", señaló el jefe de Estado y precisó: "Hace un mes y medio, el 93% de los nuevos casos estaban en el AMBA y, en las otras provincias era sólo el 7%. Ahora en las provincias ese porcentaje se multiplicó por cinco y representa el 37% del total de casos".

En ese sentido, el mandatario subrayó la situación crítica de algunas jurisdicciones. "Estamos muy preocupados por Jujuy, donde el sistema de salud está al límite" y agregó: "También nos preocupa Mendoza, donde la circulación y los contagios se incrementan. Y seguimos de cerca las acciones específicas que realizan Santa Fe y Córdoba con cierres localizados". Por último recordó que "hay ciudades como General Roca o Tartagal, donde los sistemas de salud no son tan robustos".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti