09/09/20

Un joven de 24 años murió por coronavirus, no padecía comorbilidades

 

El paciente falleció a raíz de una neumonía fulminante, estaba internado en el Hospital Modular de Baigorria.

 

 

Un paciente de 24 años falleció este martes de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Modular de Granadero Baigorria, tras permanecer internado por una neumonía fulminante provocada por el coronavirus. Desde el efector precisaron que la víctima no padecía comorbilidades, razón por la cual hicieron una llamado a la población a la hora de cumplir con todas las medidas sanitarias de rigor.

"Ingresó hace cinco días al Hospital Modular de Granadero Baigorria con covid positivo y una neumonía de los cuatro cuadrantes, es decir, que estaba tomado todo el campo pulmonar, con una evolución desfavorable que en el día de ayer le provocó el fallecimiento", confirmó el director de 3er Nivel de Hospitales Provinciales, Rodrigo Mediavilla.

El paciente no presentaba comorbilidades y había ingresado primero en el hospital Carrasco para ser trasladado luego al Hospital Modular de Baigorria.

"Lamentablemente el avance de esta enfermedad es muy dispar, ya que el 80 por ciento presenta síntomas leves y otro porcentaje de la población padece estas características graves, producto de la respuesta inflamatoria grave y tan excesiva que impacta sobre el propio cuerpo y terminan provocando un paro cardiorrespiratorio", explicó Mediavilla a la hora de explicar los motivos del deceso del joven paciente, quien no contaba con antecedentes médicos.

Fuente: La Capital


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti