18/09/20

Covid-19: confirman 19 nuevos casos en Arroyo Seco

 

Dr. Silvestre Mendoza, Secretario de Salud Municipal

 

 

La Municipalidad de Arroyo Seco, mediante la Secretaría de Salud y Desarrollo Social y Epidemiología de la provincia de Santa Fe, informa a la población que se han confirmado 19 nuevos casos positivos de coronavirus (COVID-19) en nuestra ciudad.

Hasta la fecha en nuestra ciudad se confirmaron 119 casos positivos, 50 casos activos, 68 recuperados y 1 persona fallecida. Según informó el Dr. Mendoza, Secretario de Salud: "hasta el día de hoy tenemos alrededor 410 personas aisladas", reiterando ser responsables respetando las medidas de prevención.

A nivel provincial 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó 1.348 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.
El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 24.379
En el día de hoy se informó el fallecimiento de once (11) personas con COVID-19.Hasta la fecha se registra un total de doscientos cincuenta y cuatro (254) fallecidos en la provincia.

El gobierno provincial anunció la extensión de las restricciones por 7 días desde este sábado 18 de septiembre
Nuevas medidas para actividades comerciales para los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.
No podrán realizarse, las siguientes actividades:

-Actividades comerciales de shoppings, peatonales y galerías.

-Locales gastronómicos. Bares, restaurantes, rotiserías, heladerías.

-Comercios mayoristas y minoristas de rubros no esenciales de más de 100 m2.

Actividades religiosas, cultos, reuniones o ceremonias de más de 10 personas.

-Servicios de personal doméstico.

-Actividades comerciales de shoppings, peatonales y galerías.

-Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros; actividad inmobiliaria y mudanzas

-Obras privadas que ocupen más de 5 trabajadores, profesionales o contratistas.

-Actividades administrativas de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, entidades deportivas, universidades nacionales y privadas

-Práctica de actividades deportivas y físicas en instalaciones cerradas como clubes o gimnasios, o espacios públicos al aire libre

-Pesca deportiva y recreativa

-Modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa y guarderías náuticas y clubes deportivos

-Museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica públicos o privados.

-Enseñanza disciplinas artísticas en forma particular por un docente o artista, en un espacio colectivo, institución o establecimiento.

-Actividad artística y artesanal cielo abierto, en plazas, parques y paseos.

-Caminatas recreativas para personas incluidas en grupos de riesgo.

-Salas de grabación y ensayo . Preproducción, producción y postproducción de audios o audiovisuales.

Cuáles son los rubros que quedan habilitados:

-Servicio de peluquería, manicuría, cosmetología y podología: con turnos previos y un máximo de ocupación del 50%
-Venta de mercadería elaboradas de rubros esenciales y no esenciales a través de plataformas de comercio electrónico y venta telefónica mediante la modalidad entrega a domicilio (delivery).
-Actividad notarial necesaria para cumplir actividades y servicios esenciales solo con la intervención de las personas indispensables y evitando reuniones.
-Servicios de cuidados de adultos mayores, personas con discapacidad y niños, niñas y adolescentes.
-Práctica deportiva de deportistas olímpicos y profesionales que cuenten con la autorización nacional.
-Actividades religiosas, cultos, reuniones o ceremonias de hasta 10 personas
-Comercios de proximidad o cercanía de rubros esenciales y no esenciales, de manera presencial o modalidad para llevar (take away) hasta las 19.30 hs.
-Salidas breves para caminatas de esparcimiento.
-Bajo la siguiente modalidad: Uso obligatorio de elementos de protección de nariz, boca y mentón. Sin exceder el radio de 500 metros del domicilio de residencia. Sin extenderse más allá de las 19.30 hs.

Locales gastronómicos
-Bajo la siguiente modalidad: exclusivamente para envíos a domicilio (Delivery) las 24 hs. y servicio para llevar (Take away) hasta las 22 hs

-Administración Central y organismos dependientes del Estado Provincial, con prestación presencial limitada a áreas críticas a funciones indispensables.


El Gobierno nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, a través de un mensaje enviado por redes sociales en el que advirtió sobre el crecimiento de los casos en las provincias, en una jornada en la que se reportaron 197 muertes y 11.945 nuevos contagios de coronavirus.

Con las cifras oficiales informadas en la noche del viernes, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 12.656, mientras que los infectados llegaron a 613.658 casos.

Por su parte, los integrantes del Comité de Expertos que asesora al Gobierno desde que comenzó la pandemia emitieron hoy un comunicado, en el que alertaron sobre la gravedad de la situación en Argentina, expresaron su preocupación porque las diferencias partidarias no pongan en riesgo las estrategias sanitarias e hicieron un llamado a la responsabilidad individual pero también a los gobiernos a tomar medidas concretas.

El virus no es oficialista ni opositor. La estrategia sanitaria para enfrentarlo, tampoco", señaló la carta difundida este viernes en la que expertos y expertas señalaron que ven con "preocupación" que las diferencias partidarias "comiencen a enturbiar la política sanitaria, situación que pondría en grave riesgo la respuesta a la pandemia".

El comunicado público, que lleva el título "Depende de todos nosotros", señaló la importancia de la responsabilidad individual y enumeró una serie de acciones con las que cada persona pueda ayudar a "reducir la propagación del virus".

Entre ellas mencionó la consulta precoz en caso de presentar síntomas, reducir salidas no indispensables, mantener los 2 metros de distanciamiento físico, usar correctamente la mascarilla tapa nariz-boca-mentón, lavarse periódicamente las manos y ventilar ambientes.


 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti