En formato virtual se realizará este jueves 8 y viernes 9 " />
  

 

07/10/20

Expo Carreras de la Universidad Nacional de Rosario

 

En formato virtual se realizará este jueves 8 y viernes 9

 

 

El jueves 8 y viernes 9 de octubre, de 9 a 18 horas, se realizará la Expo Carreras de la Universidad Nacional de Rosario. En esta ocasión el formato será virtual a través del portal  expocarreras2020.unr.edu.ar, para garantizar el acceso a los futuros estudiantes.

Se desarrollarán videoconferencias donde cada una de las 12 Facultades  expondrá su oferta académica a los futuros ingresantes, con el objetivo de brindar la información específica de cada carrera. Las mismas se realizarán desde la plataforma Google Meet y también se transmitirán por Streaming  en Youtube por el canal de la UNR.

La Expo contará con stands virtuales de cada una de las Facultades. Los mismos serán atendidos de forma personalizada, vía chat, por representantes  de cada unidad académica. De este modo los estudiantes podrán consultar sobre temas de interés académico y administrativo: fechas y requisitos de pre/ inscripción a las carreras, como así también solicitar los planes de estudio en formato digital.

"Para aquellos estudiantes que están finalizando el ciclo secundario, esta etapa constituye un momento muy importante. Algunos adolescentes están reflexionando en cómo continuar sus itinerarios educativos, que estudiar, que carrera elegir, como así también sus trayectos ocupacionales, es decir iniciarse en el mundo del trabajo a su vez. Es decir, que se encuentran en un momento vital para ir delineando su futuro, reflexionar sobre él, esclarecer inquietudes vocacionales", señaló la Directora de Orientación Estudiantil, Mariela Lindozzi

Se desarrollarán actividades de Orientación Vocacional, a través de consultoría y elaboración de test vocacionales online coordinados por los psicólogos/as de Orientación Estudiantil. La Expo brindará además toda la información sobre las Políticas de Bienestar Estudiantil (Orientación Estudiantil, Becas, Comedores, Centro de Salud, Gimnasio, entre otras acciones)

Con el objetivo de lograr una mejor organización y atención se requiere completar previamente de manera obligatoria un formulario de inscripción para conocer principalmente la cantidad de alumnos que participaran de cada charla o actividad. Para inscribirse a las distintas actividades y obtener más

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti