26/10/20

Héroe Colectivo, murales federales en homenaje a Néstor Kirchner

 

Arroyo Seco, una de las sedes del proyecto organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación

 

 

En el marco del 10º aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, el Ministerio de Cultura de la Nación organizó el proyecto "Héroe Colectivo", una serie de Murales Federales que se pintaron en distintas ciudades del país, relacionados al legado político del ex primer mandatario.

Nuestra ciudad fue elegida para la realización de uno de estos murales que fue pintado en uno de los laterales del galpón dónde funciona la Secretaría de Salud y Desarrollo Social Municipal, en el Boulevard Paseo Intendente Pedro Spina. 
 
Desde el Municipio se informó que: "nuestra gestión cumplió con la moción impulsada por la Secretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, proyectando estos murales que se efectuaron vinculados a las temáticas Memoria, Verdad y Justicia; Igualdad, Diversidad y Género; Organización Popular; y Diversidad Cultural y Soberanía".

La instalación estuvo a cargo del artista Freddy Sciarrata.

Además se realizó  un surco junto al mural para dejar algún plantín mañana martes 27, día del fallecimiento de Néstor Kirchner. "Que florezcan mil flores", es una de las frases con las que se recuerda al ex presidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Covid-19: confirman 68 nuevos casos positivos

 

Fighiera: resumen del Programa DetecTar

 

Legalizan el autocultivo de Cannabis para uso medicinal

 

Covid-19: confirman 9 casos positivos y un nuevo fallecido

 

 

 

 

 

30 de septiembre

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti