06/11/20

Fernández levantó el aislamiento en el AMBA y en Santa Fe seguiría todo igual

 

 

 

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes por la tarde que el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará de la etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a la de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Pero a su vez sostuvo que en varios departamentos de diez provincias la situación se mantendrá como hasta ahora, porque "lamentablemente sigue habiendo muchos casos".

Santa Fe se encuentra dentro de esos distritos que manejan restricciones según departamentos y en donde cada gobernador, debe regular qué actividades habilita y cómo.

"Hace ocho semanas que el Amba viene cediendo en cantidad de casos", explicó el presidente y aseguró que esa zona que incluye a ciudad y provincia de Buenos Aires es la única que nunca había salido del Aspo.

En cambio, en los departamentos de diez provincias (entre ellos el de Rosario) continúa el aislamiento y "vamos a seguir haciendo lo que hicimos hasta aquí", es decir reforzar controles, aislar contactos a estrecho y bajar la curva de contagios.


Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre la nueva cuarentena que se viene en el país, el gobernador Omar Perotti decidió mantener el mismo esquema en la modalidad de convivencia con el virus en la provincia. Esto significa, que "no se habilitarán nuevas actividades y continuarán los mismos protocolos vigentes hasta el momento".

Así lo detalló esta noche el jefe de la Casa Gris a través de su cuenta de Twitter. Y agregó: "Seguimos equipando nuestro sistema de salud, realizando operativos del plan Detectar Federal para la detección temprana de casos de Covid19 en toda la provincia, a través de la implementación de test rápidos para acelerar la búsqueda y seguimiento"


El gobierno santafesino esperaba este anuncio nacional para encarar en detalle el decreto que reemplace el actual que vence este domingo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Covid-19, informe municipal: 40 casos positivos y un nuevo fallecido

 

Covid-19: confirman 68 nuevos casos positivos

 

Héroe Colectivo, murales federales en homenaje a Néstor Kirchner

 

 

 

 

 

30 de septiembre

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti