06/11/20

Fernández levantó el aislamiento en el AMBA y en Santa Fe seguiría todo igual

 

 

 

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes por la tarde que el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará de la etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a la de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Pero a su vez sostuvo que en varios departamentos de diez provincias la situación se mantendrá como hasta ahora, porque "lamentablemente sigue habiendo muchos casos".

Santa Fe se encuentra dentro de esos distritos que manejan restricciones según departamentos y en donde cada gobernador, debe regular qué actividades habilita y cómo.

"Hace ocho semanas que el Amba viene cediendo en cantidad de casos", explicó el presidente y aseguró que esa zona que incluye a ciudad y provincia de Buenos Aires es la única que nunca había salido del Aspo.

En cambio, en los departamentos de diez provincias (entre ellos el de Rosario) continúa el aislamiento y "vamos a seguir haciendo lo que hicimos hasta aquí", es decir reforzar controles, aislar contactos a estrecho y bajar la curva de contagios.


Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre la nueva cuarentena que se viene en el país, el gobernador Omar Perotti decidió mantener el mismo esquema en la modalidad de convivencia con el virus en la provincia. Esto significa, que "no se habilitarán nuevas actividades y continuarán los mismos protocolos vigentes hasta el momento".

Así lo detalló esta noche el jefe de la Casa Gris a través de su cuenta de Twitter. Y agregó: "Seguimos equipando nuestro sistema de salud, realizando operativos del plan Detectar Federal para la detección temprana de casos de Covid19 en toda la provincia, a través de la implementación de test rápidos para acelerar la búsqueda y seguimiento"


El gobierno santafesino esperaba este anuncio nacional para encarar en detalle el decreto que reemplace el actual que vence este domingo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti