12/11/20

Fumigaciones contra el dengue

 

 

 

La Municipalidad de Arroyo Seco, informa que se continúa con las tareas de fumigación en los barrios en la lucha contra el Dengue. 

En el día de hoy, las acciones se centraban en las inmediaciones de Lisandro de la Torre al 300 Bis, siguiendo el circuito hasta la plaza de los Ex Combatientes de Malvinas, el Loteo Zanchetta y demás espacios, utilizando mochilas a explosión, extendiendo las tareas con la fumigadora de niebla fría.


CONTROL DE OVIPOSICIÓN DE DENGUE CON USO DE OVITRAMPAS 

Previo a las acciones de fumigación, se realizó un control de oviposición mediante el uso de ovitrampas.
Las ovitrampas son frascos de vidrio, pintados de color negro con etiquetas o escritos en color blanco, ya que estos colores atraen a las hembras de "Aedes Eegypti" (mosquito transmisor de Dengue) a oviponer dentro de los frascos con agua, apoyándose sobre las lenguetas y realizando las posturas en ese sitio. Las lengüetas utilizadas son de madera ya que las hembras buscan superficies rugosas para la oviposición. De esta manera, a los 10 días y 7 días aproximadamente y antes que los huevos eclosionen y aparezca el estado larval, se puede identificar la presencia o ausencia de huevos y determinar los métodos de control más efectivos.
Bajo este fin: "se desarrolló una recorrida por los domicilios de las personas que anteriormente contrajeron Dengue, para observar las situaciones de higiene y descacharreo en los patios. Además se colocó un frasco identificado con Nº y lengüeta con agua en su interior, para dentro de 10 días aproximadamente volver a cada domicilio a observar si hubo oviposición de huevos en las lengüetas. Este método es efectivo para saber si hay posturas de huevos de Dengue y de allí diagramar la fumigación en cada domicilio particular, para luego extenderlo la manzana. 
Los resultados dieron negativo, sin presencia de huevos en la observación a ojo y con lupa, siendo el procedimiento altamente satisfactorio y alentador", indica el informe brindado por la Municipalidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti