18/11/20

Nuevo equipamiento para el Hospital Nº 50

 

 

 

En la mañana de hoy funcionarios del gabinete municipal supervisaron el equipamiento, infraestructura y artículos de última generación que arribaron al Hospital "General San Martín" SAMCo N°50 de nuestra ciudad.

El Secretario de Salud, Dr. Mendoza, junto al Sec. de Hacienda Perfetto, supervisaron el material adquirido

Con una inversión aproximada de 8 millones de pesos realizada por el municipio, se dividió en cuatro etapas:

✓ La primera fue la compra y adquisición de los respiradores, lo que hizo una suma de casi 2 millones 200 mil pesos.

✓ La segunda etapa, fue la nueva disposición de los paneles de oxígeno en donde también se hizo la instalación de aire comprimido con un compresor nuevo y toda la parte eléctrica.


✓ La tercera etapa, confiere al equipamiento de toda la sala con camas de última generación, camas eléctricas, monitor multiparamétrico (encargado de recoger, mostrar y almacenar todas las constantes vitales del paciente. Trabaja de forma diferente para cada signo vital), y bombas de infusión (generan presión mecánica para mover el fluido a través de un tubo hacia el sistema vascular del paciente, ayudando a administrar los fluidos con más precisión. Permiten una mayor exactitud en el ritmo de goteo que los sistemas de gravedad a través de una pinza reguladora de flujo); todo esto para brindar a pacientes y trabajadores el mejor servicio que se pueda adquirir. 

✓ La cuarta etapa será el equipamiento adquirido del laboratorio en donde se agregó un ionograma sérico que mide el sodio, el potasio y el cloro, y también se sumó maquinaria especializada en medir vía arterial la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono y el ph que tiene la sangre para poder evaluar al paciente que tenga síntomas respiratorios.

El equipo de salud recibirá capacitaciones de parte de la UNR (Universidad Nacional de Rosario) sobre la utilización de los distintos respiradores.

"Dicha inversión, no sólo se da en caso de la pandemia Covid-19 sino que funciona a futuro, equipando e invirtiendo en el avance de nuestro sistema de salud, previniendo y brindando el mejor servicio posible para nuestros vecinos y vecinas", expresa la información municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Covid-19: confirman 68 nuevos casos positivos

 

Fighiera: resumen del Programa DetecTar

 

Legalizan el autocultivo de Cannabis para uso medicinal

 

Covid-19: confirman 9 casos positivos y un nuevo fallecido

 

 

 

 

 

30 de septiembre

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti