20/11/20

Plantación de árboles en espacios públicos

 

Boulevard Mansueto Maiorano

 

 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal, prosigue  con la plantación de especies de árboles en los espacios verdes de la ciudad.

En el día de hoy, se plantaron en el Boulevard Mansueto Maiorano, 10 nuevos árboles: 5 Jacaranadás "Jacarandá mimosiflolia" y 5 Lapachos rosados "Tabebuia sp", todos donados por Nora Giglione, en un acto que afortunadamente se repite y celebramos, vecinos que donado diferentes especies de árboles para ser plantados en las plazas y espacios públicos de la ciudad.

La plantación de Jacaranadás, se desarrolla en el marco de la continuación de los árboles de esta especie que ya se encuentran en este espacio público, caracterizando el lugar con ese aroma y color tan peculiar.


    

En tanto el área que comprende a la Huerta y Vivero Municipal ubicado en las inmediaciones de calle Alvarado y Humberto 1°, se encuentra desarrollando procesos de germinación de semillas para generar árboles que, en un futuro, formarán parte del arbolado público local en nuestros espacios verdes.

Bajo este fin, comenzamos con la germinación de semillas para la producción de árboles Jacaranda mimosifolia, siendo este una especie autóctona muy utilizada en ciudades como la nuestra y muy requerida por su floración vistosa y aroma característico, por lo que posteriormente los ejemplares serán destinados a espacios verdes 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Covid-19: confirman 68 nuevos casos positivos

 

Fighiera: resumen del Programa DetecTar

 

Legalizan el autocultivo de Cannabis para uso medicinal

 

Covid-19: confirman 9 casos positivos y un nuevo fallecido

 

 

 

 

 

30 de septiembre

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti