Participaron el Intendente Esper y el Secretario de Salud, Dr. Mendoza
Si bien no hay una fecha confirmada para el comienzo y desarrollo de este período que combatirá la pandemia, se trabajó conjuntamente en las cualidades de la vacuna y cuánta cantidad pueden llegar a recibir las localidades divididas en zonas y departamentos, además de la infraestructura eléctrica que necesitarán los nosocomios para contar con la temperatura adecuada para su mantenimiento.
En la videoconferencia participaron intendentes y presidentes comunales de toda la provincia para establecer las líneas de acción en la logística del operativo de vacunación contra el Coronavirus.
En ese marco, Perotti destacó la labor de los mandatarios municipales y comunales: "Es muy importante el trabajo de cada uno de ustedes desde el territorio para que podamos garantizar la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus", dijo.
Perotti apeló al compromiso personal en las conductas preventivas en torno al Covid-19: "Debemos sostener los cuidados personales y evitar relajarnos; es momento de redoblar los esfuerzos ante las fiestas, porque si sumamos reuniones sociales llegaremos a los festejos con más posibilidad de contagiar a nuestros seres queridos".
A su turno, Martorano, quien encabeza el comité interministerial de vacunación, resaltó la predisposición de trabajo de los intendentes y presidentes comunales. "Presentamos la situación epidemiológica actual y tuvimos una muy buena respuesta por parte de los referentes territoriales", indicó.
Farm. Carolina Carfagno