12/01/21

Santa Fe concluyó la primera etapa de vacunación contra el covid-19

 

 

 

Las autoridades sanitarias de Santa Fe concluyeron con la aplicación de las 10.265 vacunas Sputnik V contra el coronavirus que llegaron a la provincia, destinadas al personal de salud crítico, y ahora aguardan el arribo de más dosis desde Nación.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó en el reporte epidemiológico diario que «se completó la primer cohorte de vacunación, donde estaba contemplado el personal de salud crítico e hipercrítico».

Las dosis de la vacuna se distribuyeron de acuerdo a la densidad poblacional y la cantidad de trabajadores sanitarios, por lo que correspondió un 54,5% a la región Rosario, el 25% a la de Santa Fe y en orden decreciente también llegaron a Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.

«La primera entrega ya fue completada. Comenzamos ahora una nueva etapa para el personal de guardias médicas y otros trabajadores sanitarios también expuestos», añadió la funcionaria.

Martorano dijo que la vacunación continuará cuando «lleguen las nuevas dosis desde Nación», para lo cual el distrito «tiene toda la logística asegurada».

Al referirse a la curva de casos de coronavirus, la ministra admitió que no se logró «el descenso que hubiéramos deseado» porque «nunca bajamos de los mil casos».

«Estamos prácticamente a la fecha con los mismos números de noviembre y es una cifra elevada», añadió Martorano, quien advirtió que «si se miran los números de contagios de las últimas semanas, debemos otra vez decir a la gente que la pandemia sigue, el virus sigue y está entre nosotros».


A nivel nacional la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ratificó hoy que «en los próximos días» llegarán 300 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y que luego se continuará con el cronograma de entrega «de ambos componentes» para completar las 30 millones de dosis hasta marzo.

«El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021″, señaló la funcionaria de Salud en un hilo de Twitter.

Vizzotti recordó que la vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia «es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación».

«En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó», aseveró.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Rosario: balearon los comercios gastronómicos El Establo y Jorgito Juniors

 

Allanamientos con secuestro de estupefacientes y la detención de cuatro personas

 

Ghione el candidato más votado en Arroyo Seco

 

Billetera Santa Fe suma nuevos servicios

 

El sábado Mirco Cuello sube al ring en Colombia

 

 

 

 

 

Marcha por la situación de los afiliados de PAMI en Arroyo Seco

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti