19/01/21

Donación de una pintura de Carlos De Rienzo al Museo Municipal

 

 

 

El Museo Municipal de Arroyo Seco recibió en donación de parte del Sr. Jorge Martínez, un mural que marcó la impronta del bar de su propiedad, "Premiss", en calle San Martín 778 de nuestra localidad.

Se trata de una pintura original de Carlos De Rienzo, de 3,30 metros de largo por 1,30 metros de alto, realizada en 1984.
A pesar de que el motivo representado (un mesón francés del Siglo XVII) no es una creación original del autor, y de que al estar pintado sobre un delgado aglomerado no mantuvo la integridad física, en esta escena, como en todas sus obras, se destaca su habilidad y calidad pictórica.

Carlos De Rienzo fue un reconocido artista local. Además de su extensa obra en pintura y su participación en el grupo de artistas plásticos "AMICI", se destaca que en 1962 resultó  ganador del concurso para la creación del Escudo Municipal, con motivo del pase de Arroyo Seco a la categoría de Ciudad; en 1987 ilustró la tapa de la Historia de Arroyo Seco, de Atilio Giúntoli y en 1988 diseñó el Monumento a las Golondrinas, con motivo del Centenario de la localidad, que fue construido por la Secretaría de Obras Públicas con la asistencia del artesano Próspero Belisario, e inaugurado el 19 de Octubre de ese año en la Plaza 9 de Julio.

 


La imagen que compartimos está montada y tratada digitalmente, y recupera la calidad original del mural, que pasa al depósito del Museo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti