17/02/21

Regreso a clases presenciales

 

Aulas adaptadas al protocolo sanitario

 

 

Retorno a clases presenciales, este miércoles 17 de febrero, se inició esta etapa para unos 43.000 alumnos de primaria y 50.000 de secundaria de la provincia, entre orientadas y técnicas, con el objetivo de cerrar los contenidos educativos del año 2020. 

Según el Ministerio de Educación cada establecimiento educativo puede adaptar este regreso a la presencialidad de acuerdo a su realidad institucional, para la vuelta de los alumnos que debían cursar en el 2020: los 5º años de las escuelas secundarias orientadas, 6º años de las escuelas técnicas y 7º grado del nivel primario

En las escuelas de la ciudad la mayoría de los docentes de los cursos superiores por su antigüedad se reintegran mañana 18.En estos días directivos, docentes y personal no docente están adaptando y organizando los protocolos y condiciones de santización, cómo así también la comunicación con los alumnos y familias.

El regreso presencial en casi todos los establecimientos de la ciudad sería a partir del lunes 22 de febrero hasta el 12 de marzo, en el horario de 8.00 a 11.45 hs con bloques de 90 minutos con un descanso de 30 minutos. En tanto la E.E.T.P. Nº 450 si inició las clases presenciales para los alumnos de 6º año, la Escuela Goretti lo hará mañana jueves 18 (alumnos 5º año) y las escuelas Nº 415 "Juan B. Alberdi" y Nº 650 "José de San Martín", el lunes 22.


En este periodo no va a haber alternancia; el sistema de alternancia será a partir del 15 de marzo.En esta etapa "las burbujas" sanitarias se organizarán de acuerdo a la matrícula de cada escuela y los desdoblamientos se harán si no se pueda garantizar el distanciamiento. Si hay un grupo de 10 alumnos y el espacio permite el distanciamiento de 1,5 metros, no habrá desdoblamiento, pero si hay una división de 30 alumnos y un espacio que no permite la distancia sanitaria, se va a desdoblar y se designará un aula a cada subgrupo.



Después de casi un año sin la presencia de alumnos, los establecimientos educativos ultiman los detalles del protocolo sanitario.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti