24/02/21

Covid-19: con la llegada de las dosis de China, comenzará la vacunación a docentes.

 

Se establecieron cinco grupos de los trabajadores del sector 

 

 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó hoy que la semana próxima se iniciará la vacunación contra el coronavirus entre el personal docente de todo el país, y dijo que las autoridades están abocadas «en la tarea de fortalecer toda la logística para comenzar en las 24 jurisdicciones» el operativo de inmunización.

En el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la campaña de vacunación para el personal docente con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

La ministra hizo el anuncio poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm, que estará de regreso mañana.

En ese marco, el Ministro Trotta recordó que el Consejo Federal de Salud «definió cómo se iba a iniciar el proceso de vacunación de docentes en todo el país», y precisó que «son 1.450.000 personas, entre maestros, profesores, personal no docente y auxiliar, desde los jardines maternales hasta la educación superior».

En esa línea, Trotta señaló que «en esta horas estamos en la tarea de fortalecer toda la logística para comenzar en las 24 jurisdicciones la vacunación», y puntualizó que los docentes deben anotarse para recibir la vacuna.

Las vacunas de Sinopharm cubrirían a 1.458.000 trabajadores del sector en todo el país, bajo varios agrupamientos.

Un primer grupo conformado por el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial (estimado en 457.694 personas).

Un segundo grupo integrado por el personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (unas 247.413 personas).

El tercer agrupamiento, que incluye a los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692 personas).

Un cuarto grupo conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099 trabajadores).

Y un quinto y último grupo integrado por los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades (273.185 personas).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti