03/03/21

Covid-19: se completó la vacunación de los adultos mayores residentes en los geriátricos de la ciudad

 

En total se aplicaron 203 vacunas Covishield del laboratorio AstraZeneca

 

 

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social Municipal y de manera conjunta con el Hospital SAMCo N° 50 culminaron hoy con la vacunación contra el Covid-19, inoculando la primera dosis a los adultos mayores que residen en los cinco geriátricos de Arroyo Seco.

En total se aplicaron 203 dosis; completando esta nueva etapa del proceso de inmunización contra el Coronavirus que se había iniciado ayer en nuestra ciudad, también se vacunó al personal que trabaja en estos lugares. 

Mañana jueves y el viernes se continuará vacunando a personal de salud, se aplicarán un total de 140 dosis destinadas a médicos, odontólogos, bioquímicos, kinesiólogos y personal administrativo del sector.

Las dosis utilizadas corresponden a la vacuna Covishield del laboratorio AstraZeneca desarrollada por la Universidad de Oxford, producida por el Serum Institute de India, autorizada el 9 de febrero último, por el Ministerio de Salud de la Nación.

Esta vacuna utiliza vectores, que son virus que no tienen capacidad de reproducirse en el organismo (y por tanto inocuos) y se usan para transportar material genético del virus del que se quiere inmunizar. 

En este caso, el vector es un adenovirus de chimpancé modificado genéticamente, que es un virus que causa resfríos leves, y lo que hacen es "insertar" en él una parte de la proteína espiga del coronavirus, que es la que le da la forma de corona. Al ingresar en el organismo, el sistema inmunológico "detecta" esa parte del virus y genera anticuerpos.

La misma se administra en dos dosis con entre cuatro y 12 semanas de diferencia, puede transportarse y almacenarse a entre 2 ºC y 8 °C y permanecer estable durante 24 meses.



Fotos: Municipalidad de Arroyo Seco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti