24/03/21

Fighiera: acto conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

 

 

 

Organizado por la Secretaria de Cultura de la Comuna de Fighiera, se desarrolló esta mañana el acto conmemorativo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el 45° aniversario de golpe de estado en nuestro país.

El mismo se realizó en inmediaciones de San Martín y Marconi, donde además de autoridades, artistas y vecinos participaron del emotivo acto. Junto con los representantes y abanderados de las instituciones de la localidad: Esc. N° 6086, Jardín Provincial, Jardín "Pajaritos a Volar", CAEBA, Esc. Secundaria N° 3007, Club Central Argentino, Club Sportivo Figherense, Centro de Jubilados, Cooperativa de Agua, Club de Pescadores, comisión de Asociados del Banco Credicoop, Parroquia Nuestra Señora del Lujan, iglesias y Agrupación Gaucha "Víctor Sanabria".

En uso de las palabras alusivas, el presidente Comunal Rodolfo Stangoni resaltó el valor del acto en el fortalecimiento de la memoria colectiva y reivindicó la democracia al pedido del Nunca Más.

Posteriormente se escuchó el relato -en la voz de Juliana Calvani- de Sofía Andreoli, vecina de la localidad, quien fue sobreviviente del doloroso y cruel proceso cívico- militar.

Luego se inauguró la obra "La Osadía" del artista Fernando Borré que representa la mano oprimida y señalada por otra, de mayor tamaño, como simbología del poder.

Y finalmente, músicos y cantantes de la localidad interpretaron "Todavía Cantamos" de León Gieco y Víctor Heredia, dando el broche especial a un emotivo y fuerte acto.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Nueva prórroga para el pago de la patente automotor

 

Apareció en Salta la adolescente que faltaba de su hogar en Fighiera

 

Parroquia La Asunción: programa de Semana Santa

 

La provincia publicó el decreto de las nuevas restricciones

 

Vigilia por el día de la Memoria, Verdad y Justicia

 

 

 

 

 

2 de Abril Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti