25/03/21

Covid-19: distribuyen más de 300 mil primeras dosis de Sputnik V a las provincias

 

Nuevo vuelo hacia Moscú 

 

 

La ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó este miércoles que la nueva partida que contiene 306 mil primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, que arribaron el lunes al país en un vuelo procedente de Moscú, comenzará a ser distribuida a todas las provincias del país. 

Las vacunas llegarán entre este jueves, viernes y el sábado a todas las jurisdicciones, luego de los procedimientos de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento. 

Estas dosis serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir el covid-19. 

De acuerdo al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje (que es de 600 dosis por conservadora), se detalló que la provincia de Santa Fe recibirá 23.400 primeras dosis. 

Noveno vuelo a Moscú

El noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú en busca de una nueva partida de dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus partió esta madrugada desde Buenos Aires y tiene previsto su arribo a la capital rusa durante la tarde de este jueves.


El último lunes, por la tarde, había arribado al país el octavo vuelo de Aerolíneas desde Moscú con 500.000 nuevas dosis.

Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país y en los 8 vuelos completados hasta el momento hacia y desde la Federación Rusa se trajeron un total de 3.299.000 dosis de Sputnik V.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Nueva prórroga para el pago de la patente automotor

 

Apareció en Salta la adolescente que faltaba de su hogar en Fighiera

 

Parroquia La Asunción: programa de Semana Santa

 

La provincia publicó el decreto de las nuevas restricciones

 

Vigilia por el día de la Memoria, Verdad y Justicia

 

 

 

 

 

2 de Abril Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti