28/03/21

Llegaron al país las vacunas AstraZeneca del fondo Covax

 

Son 218 mil dosis del Fondo Global de Acceso a las Vacunas que impulsa la OMS

 

 

El vuelo de la aerolínea KLM con las 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax) aterrizó este domingo en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Las vacunas fueron recibidas por autoridades del Ministerio de Salud junto a representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país y de Unicef Argentina, informaron fuentes oficiales.

Con la llegada de este lote de AstraZeneca se inicia el proceso de recepción de las vacunas que ese mecanismo de distribución, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), irá suministrando a la Argentina: el total comprometido para el país es de 9 millones de dosis.

Las 218.000 dosis que llegaron este domingo se suman a la provisión que ya tiene la Argentina de vacunas provenientes de Rusia (Sputnik V), China (Sinopharm) e India (Covishield, producida con transferencia de tecnología de Oxford/AstraZeneca).

Desde la cartera de Salud informaron que con esta tanda de dosis se seguirá avanzando "con el plan nacional de vacunación en los grupos priorizados".

Las dosis de vacunas serán trasladadas, como es habitual, al operador logístico en camiones refrigerados especialmente acondicionados, para luego continuar el proceso hasta que lleguen a las 24 jurisdicciones (las 23 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Nueva prórroga para el pago de la patente automotor

 

Apareció en Salta la adolescente que faltaba de su hogar en Fighiera

 

Parroquia La Asunción: programa de Semana Santa

 

La provincia publicó el decreto de las nuevas restricciones

 

Vigilia por el día de la Memoria, Verdad y Justicia

 

 

 

 

 

2 de Abril Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti