29/03/21

Covid-19: se detectaron casos de cuatro variantes en el país

 

El Ministerio de Salud de la Nación además confirmó la circulación comunitaria de las cepas de Manaos y Reino Unido

 

 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes que son cuatro las variantes de relevancia epidemiológica que se detectaron en nuestro territorio que corresponderían a casos de infecciones adquiridas en la comunidad o de origen desconocido: la variante 501Y.V1 (Reino Unido), la variante 501Y.V3 (Manaos), la variante P.2 (Río de Janeiro) y la variante CAL.20C (linaje B.1.427, California).

Confirmando la circulación comunitaria las variantes conocidas como Manaos y Reino Unido, el informe indica que: "se observó un aumento en la frecuencia de detección de la variante 501Y.V1 (Reino Unido) en el AMBA durante las últimas semanas epidemiológicas.


La información trasciende del último reporte sobre 297 muestras de personas infectadas con coronavirus residentes en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje al exterior. Además, se tomaron 16 muestras de residentes en Córdoba, relacionados con reingreso de turistas argentinos, contactos estrechos o casos adquiridos en la comunidad.

En este contexto, autoridades gubernamentales destacaron la importancia de reforzar las medidas sanitarias de prevención, como el distanciamiento físico, la ventilación de ambientes, el lavado frecuente de manos y uso de barbijos.

Semana Santa

El turismo estará habilitado durante Semana Santa, con protocolos similares a los de la temporada de verano aunque reforzados, anunció el Gobierno, tras un encuentro con los máximos representantes nacionales del empresariado turístico, con quienes se acordó transmitir las instrucciones respectivas a sus filiales de todo el país para evitar contagios de coronavirus.

Este fin de semana largo, que tradicionalmente tiene un contexto familiar y de reuniones religiosas, más el descenso de las temperaturas en otoño, determinaron que en la actividad turística se refuercen los controles y medidas de seguridad que resultaron exitosos en la temporada estival.

Los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Salud, Carla Vizzotti, recibieron a los directivos de las diversas ramas del ámbito privado turístico, quienes se comprometieron a hacer llegar estas instrucciones a sus representados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Nueva prórroga para el pago de la patente automotor

 

Apareció en Salta la adolescente que faltaba de su hogar en Fighiera

 

Parroquia La Asunción: programa de Semana Santa

 

La provincia publicó el decreto de las nuevas restricciones

 

Vigilia por el día de la Memoria, Verdad y Justicia

 

 

 

 

 

2 de Abril Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti