02/04/21

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

 

Acto protocolar en la Plaza Malvinas Argentinas y Ex Combatientes

 

 

En la mañana de hoy, en la Plaza Malvinas Argentinas y Ex Combatientes situada en Humberto Primo y 12 de abril, se llevó a cabo el acto protocolar por el 39° aniversario del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En el evento, organizado por la Municipalidad de Arroyo Seco, las palabras alusivas estuvieron a cargo de Mónica Tettamanti, integrante del grupo literario "Los Escribientes", y de Yamila Zingoni, hija de Jorge ex combatiente y héroe de Malvinas. Además, se hizo presente la música de la mano de Eduardo Sánchez, docente del Centro Cultural, y se procedió a la bendición por parte del Párroco Padre Pedro Pergañeda, Una vez más por parte de los Ex-Combatientes, las palabras alusivas fueron expresadas por De Bernardo.


También se colocó una ofrenda floral en la gran cruz emplazada en recuerdo de los 469 soldados caídos en el conflicto bélico y una suelta de palomas a cargo de la Asociación Colombófila ALAS de Arroyo Seco.

En tanto, el Intendente Municipal Nizar Esper otorgó al Centro de Ex Combatientes de nuestra ciudad un subsidio por $50.000.

Compartimos el video con los diferentes momentos  del acto conmemorativo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti