05/04/21

Los docentes universitarios confirman un paro de 48 horas

 

Este martes y miércoles

 

 

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario, agrupados en la Coordinadora de Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), realizarán un cese de actividades este martes 6 y el miércoles 7 de abril en coordinación con la Conadu Histórica, asociación a nivel nacional. Con el objetivo de exigir la inmediata apertura de la Mesa de Negociación Salarial y plantear una urgente recomposición de sus sueldos

Por mandato de la asamblea realizada el 30 de marzo, la medida de fuerza se decidió en una votación llevada a cabo hasta el mediodía de hoy. Sobre un total de 1093 docentes, el 88,1% manifestó su voluntad de realizar un paro de 48 horas como medida de fuerza ante la dilación del Gobierno nacional para convocar la Mesa de Negociación Salarial.

Según el comunicado de la entidad docente, "la pérdida del poder adquisitivo y el vencimiento del acta acuerdo el 31 de marzo ameritan que el Gobierno convoque de forma urgente a la paritaria nacional".

Plan de lucha

Asimismo, el 92,9% expresó su acuerdo con profundizar el plan de lucha en coordinación nacional "si el Gobierno continúa postergando dicha convocatoria".

Finalmente los docentes de la Coad exigen "un aumento que permita recuperar lo perdido durante 2020 y llevar nuestros sueldos al nivel de la Canasta Básica Total para que ningún compañero docente de jornada laboral completa quede por debajo de la línea de la pobreza".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Nueva prórroga para el pago de la patente automotor

 

Apareció en Salta la adolescente que faltaba de su hogar en Fighiera

 

Parroquia La Asunción: programa de Semana Santa

 

La provincia publicó el decreto de las nuevas restricciones

 

Vigilia por el día de la Memoria, Verdad y Justicia

 

 

 

 

 

2 de Abril Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti