07/04/21

Covid-19: nueva jornada de vacunación en el Complejo Los Tiburones

 

Se aplicaron 215 dosis a adultos mayores y personas de riesgo

 

 

La Municipalidad de Arroyo Seco, por medio de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, informa que se realizó hoy una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 en el gimnasio del Complejo Integral Los Tiburones.

"En total, se aplicaron 215 primeras dosis a adultos mayores y personas de riesgo, con el fin de acelerar el proceso de inmunización y avanzar con los diferentes sectores de la población. De esta manera, aguardamos por la llegada de más vacunas al territorio, mientras nos seguimos cuidando." señala la información municipal.

Esta semana llegaron a la ciudad 900 dosis de la vacuna china Sinopharm, para continuar con el proceso de vacunación de adultos mayores de 80 años. En promedio se están aplicando 200 dosis diarias desde este martes hasta el viernes, de acuerdo a los turnos que va otorgando la provincia.


El proceso de conservación y traslado de la vacuna requiere entre 2 y 8 grados de refrigeración, esto permite una mayor celeridad en la aplicación.

La vacuna Sinopharm requiere de 2 dosis, pero de acuerdo a las medidas tomadas por el Ministerio de Salud de la Nación, se extiende el tiempo para la aplicación de la segunda dosis. La ANMAT recomendó su uso para mayores de 60 años. Tiene una eficacia del 79,34%, 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Nueva prórroga para el pago de la patente automotor

 

Apareció en Salta la adolescente que faltaba de su hogar en Fighiera

 

Parroquia La Asunción: programa de Semana Santa

 

La provincia publicó el decreto de las nuevas restricciones

 

Vigilia por el día de la Memoria, Verdad y Justicia

 

 

 

 

 

2 de Abril Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti