12/04/21

Llegaron a la provincia nuevas dosis de la vacuna Sputnik

 

Para continuar con la vacunación de adultos mayores de 70 años

 

 

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó la llegada de 31.800 primeras dosis y 20.250 dosis del segundo componente de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V, las cuales serán entregadas en diferentes localidades de las 5 regiones provinciales.

Las mismas, que se repartirán en forma equitativa y respetando el nivel de conservación tratándose de una vacuna que requiere una temperatura de menos -20 grados, permitirán continuar con el esquema de vacunación planteado por las autoridades para la población objetivo.

Cabe recordar que los plazos de aplicación de la segunda dosis está previsto que debe colocarse no antes de los 21 días y con un plazo máximo de 3 meses posteriores a la colocación de la primera dosis.

Desde la cartera sanitaria se recomendó "continuar con los cuidados personales, el distanciamiento social, la utilización del barbijo, el lavado de manos y el alcohol en gel para atenuar el avance de la segunda ola".

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA VACUNA SPUTNIK

La vacuna contra la COVID-19 denominada Sputnik V utiliza como plataforma un vector viral no replicativo combinado (adenovirus humano 26 y adenovirus humano 5, respectivamente para el Componente 1 y Componente 2). Cada componente se presenta en un embalaje secundario separado (caja individual) con un código de color y número, es fundamental respetar el orden de aplicación

"Con la llegada de las nuevas dosis tenemos el objetivo de terminar de vacunar a personas mayores de 70 años y comenzar con adultos menores a esa edad", detalló la Ministra de Salud, Sonia Martorano.

Al ser consultada por la ocupación de camas en los efectores públicos, la funcionaria provincial señaló que "la ocupación por Coronavirus no es alta, del total de las camas ocupadas, el 70% son pacientes no Covid. Lo que estamos viendo es mayor cantidad de consultas y patologías reprimidas que se venían controlando pero en menor grado, como por ejemplo pacientes con diabetes que se han descompensado porque no han tenido los controles adecuados durante el año pasado".


Martorano además expresó que en estos momentos: "El gran problema es el nivel de contagio que se está acelerando, va muy rápido la curva en esta segunda ola y se contagia gente más joven, incluso entre 30 y 40 años, con cuadros más graves". También aumenta la ocupación de camas en los centros de salud.

A lo que agregó: "Esta segunda ola se afronta desde el territorio, con más testeos. Por eso le pedimos a la gente que si tienen síntomas hagan su consulta rápida, se testeen y realicen el aislamiento. Más allá de las restricciones, es muy importante que todos cambiemos, que socialicemos menos, que nos cuidemos".

Vacunación mayores de 80 años - Arroyo Seco

La Municipalidad de Arroyo Seco, por medio de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, comunica a la población la continuación de la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores.

Por ende, si tenés más de 80 años o sos conocido de una persona dentro de ese grupo de edad que todavía no haya recibido la primera dosis de la vacuna, comunícate a los siguientes números de contacto:

📞 03402 - 426000 (Fijo)
📲 3402 520965 (Celular)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Valeria Salerno, orgullo de Arroyo Seco, se va a dedicar a la investigación del cáncer

 

Kilómetro a kilómetro

 

Reintegros de la AFIP a monotributistas y autónomos

 

Covid-19: nueva jornada de vacunación en el Complejo Los Tiburones

 

Santa Fe adhiere al DNU del Poder Ejecutivo Nacional

 

 

 

 

 

2 de Abril Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti