El Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación " />
  

 

16/04/21

Se inauguró el primer ciclo lectivo de TecnoLagos

 

El Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación

 

 

Con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; el senador provincial Marcelo Lewandowski; y de manera virtual el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk, además de intendentes y presidentes comunales del Cordón Sur, alumnos, alumnas y directivos de la institución, se inauguró formalmente el primer ciclo lectivo de TecnoLagos, el Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación.

"En un día histórico para la educación pública de la región, dimos un paso muy importante para generar una propuesta educativa de calidad por medio de esta escuela media preuniversitaria dependiente de la UNR, que funciona transitoriamente en el Centro Cultural  José Hernández" expresa la información brindada por la Comuna.

También durante la jornada se visitó el predio de Ruta 21 donde se emplazará definitivamente TecnoLagos, para supervisar los trabajos y obras previas que se llevan adelante en el espacio estratégico, donde la comuna invertirá una cifra cercana a los 120 millones de pesos.



La institución busca brindar a estudiantes del cordón sur de la región, educación pública de excelencia articulando la formación de jóvenes con las necesidades del sistema productivo de la región. En este primer año, desde el 12 de abril, 60 estudiantes concurren a la escuela en el edificio comunal del Centro Cultural "Jose Hernandez".

En principio habrá dos orientaciones: Técnico en informática profesional y Técnico en industria del proceso, pero se proyecta la apertura de una tercera vinculada a Inteligencia artificial. La estructura del ciclo básico del plan de estudio fue elaborada conjuntamente por docentes de las tres escuelas preuniversitarias de la UNR el Superior de Comercio, el Politécnico y la Agrotécnica de Casilda. Las terminalidades, a cargo del Politécnico, que tendrá la coordinación operativa del espacio. El Rector remarcó el trabajo "consecuente y responsable del equipo directivo del Politécnico, de Juan Farina y Emilia Carletti, que permitió cumplir con los plazos previstos".

"Es la primera escuela que crea formalmente nuestra Universidad. El Superior de Comercio, el Politécnico y la Agrotécnica, nuestro orgullo, escuelas de excelencia, son preexistentes a la constitución de la UNR como la conocemos hoy", afirmó Franco Bartolacci, quien afirmó que "no hay nada más transformador que invertir en educación, no hay nada más importante para solucionar nuestros problemas, que seguir apostando a la educación".

El Rector explicó que este es un proyecto que juntó la fuerza, la experiencia y la excelencia de las tres escuelas pre-universitarias para construir entre todos un plan de estudios para este trayecto y destacó especialmente el trabajo del equipo directivo del Instituto Politécnico que coordinará este espacio. "Ver a tantas chicas y chicos de General Lagos y su zona de influencia accediendo a nuestra escuela, nos produce mucha emoción y mucho orgullo", expresó.

Más viviendas

El día jueves la Comuna de General Lagos y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, junto al ministro Jorge Ferraresi y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, firmaron el contrato de obra y transferencias de las tierras propiedad de la comuna para avanzar en el relanzado plan Procrear. 

De esta manera, en los próximos días comenzarán las obras en barrio La Rotonda, predio donde se construirán 34 viviendas. Construimos hogares. Pensamos en el bienestar y crecimiento de las familias.





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Valeria Salerno, orgullo de Arroyo Seco, se va a dedicar a la investigación del cáncer

 

Kilómetro a kilómetro

 

Reintegros de la AFIP a monotributistas y autónomos

 

Covid-19: nueva jornada de vacunación en el Complejo Los Tiburones

 

Santa Fe adhiere al DNU del Poder Ejecutivo Nacional

 

 

 

 

 

2 de Abril Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti