19/04/21

La obra social cubrirá la medicación para Valentina

 

Los papás compartieron la noticia a través de los medios y redes que ayudaron a difundir la situación de su hija

 

 

La mamá y el papá de Valentina Rocatti, la nena rosarina que padece atrofia muscular espinal, confirmaron que la obra social Galeno va a cubrir la millonaria medicación. Hace unos días se había anunciado que la menor era apta para utilizar el medicamento que se le debe aplicar antes de cumplir dos años, el 24 de abril.

La aplicación de la dosis será en Argentina y desde la obra social y del laboratorio le brindaron tranquilidad: "Nos dijieron que del 24 de abril se puede extender unos días más para que nuestra hija reciba la dosis. Ya se está gestionando con un sanatorio", comentó su papá.

"Fue una semana de locos, claramente nadie está preparado para esto, dijimos que ibamos a hacer lo imposible y esto se lo debemos a ella", agregó su mamá entre lágrimas.

Valentina, sufre una atrofia muscular espinal (AME) de tipo 2 que le fue diagnosticada a los 10 meses de vida. Se trata de una enfermedad neuromuscular genética que le saca fuerza muscular y con el paso del tiempo afecta la capacidad para caminar, respirar y tragar. Su muestra de sangre fue estudiada en Alemania y el sábado pasaron informaron que la pequeña era compatible con el Zolgensma.

En la AME, niveles insuficientes de la proteína SMN llevan a la degeneración de las neuronas motoras inferiores, produciendo debilidad y atrofia de los músculos esqueléticos. Esta debilidad es, con frecuencia, más grave en el tronco y en los músculos del muslo y el brazo que en los músculos de las manos y los pies.

La primera buena noticia llegó de parte de la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat), que aprobó el 6 de abril la comercialización de la droga en Argentina.

Luego, hace unos días, la familia de Valentina había anunciado que era apta para el medicamento. "Hola a todos, les queríamos contar que Valentina es apta para recibir la medicación Zolgensma. Así que los resultados ya fueron enviados a la obra social para que tome una decisión", comentó su mamá Gisella, mientras su papá Fabián aprovechó para agradecer los mensajes de fuerza que "están haciendo todos por Valentina". Finalmente hoy comunicaron la noticia que la prepaga autorizó la medicación para la pequeña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Valeria Salerno, orgullo de Arroyo Seco, se va a dedicar a la investigación del cáncer

 

Kilómetro a kilómetro

 

Reintegros de la AFIP a monotributistas y autónomos

 

Covid-19: nueva jornada de vacunación en el Complejo Los Tiburones

 

Santa Fe adhiere al DNU del Poder Ejecutivo Nacional

 

 

 

 

 

2 de Abril Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti