20/04/21

Valeria Salerno, orgullo de Arroyo Seco, se va a dedicar a la investigación del cáncer

 

Desde el 2017 la joven científica cursa sus estudios en Estados Unido

 

 

Valeria Salerno, oriunda de Córdoba capital y desde cerca los dos años de vida tiene residencia en Arroyo Seco, inició su escolaridad en el Jardín "Niño Jesús", cursó sus estudios primarios en la escuela Santa Lucia,  su nivel secundario en el instituto Politécnico de Rosario, fue reconocida desde instituciones hasta medios de comunicación por sus logros, en el 2013 logró la medalla de oro en la Olimpíada Nacional de Ciencias Junior en Mendoza, también obtuvo la medalla de bronce Americana en Ciencias. 

Valeria, despidiéndose de su mamá Marita, su papá Helio y su hermano Santiago, quien al igual que Vale cursa el Politécnico en su segundo año, se fue a fines de agosto de 2017 con destino a Estados Unidos a perseguir su sueño. Con media beca otorgada debido al mérito por su nivel de calificaciones y rendimiento,  valiéndose del esfuerzo y sacrificio de sus padres, de ella misma (también trabajaba) y la ayuda de Dios.


Hizo una carrera récord desde agosto del año 2017 con 19 años, adelantando materias completó los 8 cuatrimestres  y este 28 de Abril de 2021 tendrá sus ansiados y merecidos títulos de "Licenciada en Biología Molecular y Medica y segundo título en Química "otorgado por la Universidad de Farmacia y Ciencias de la Salud de Massachusetts, en Boston, EEUU. (Massachusetts College of Pharmacy and Healt Sciences).

Desde el primer año figura en el cuadro de honor como mejor promedio, Valeria es una de las 10 privilegiadas con ese honor en todo el campus, incluyendo otras carreras.

Hizo investigación sobre Alzheimer y en esta última etapa presentó su investigación de fin de cursado sobre el cáncer y una novedosa técnica que está revolucionando la ingeniería genética denominado CRISPR, para  luego de un par de años obligatorios encaminarse hacia otra meta: el doctorado.

Recibirá su distinción de honor por parte de la directora del programa de honores en una ceremonia a realizarse vía Zoom el día 7 de mayo de 2021, en este caso podrán participar familiares y amigos quienes están imposibilitados de viajar por esta pandemia, tampoco ella puede venir como era su deseo.

La siguiente es una Invitación a la familia por parte  de la Universidad: "En nombre de la Escuela de Artes y Ciencias, me complace informarles que los honraremos como estudiantes del Programa de Honores de la Clase 2021, junto con los ganadores de los premios estudiantiles, durante nuestra Ceremonia Virtual de Premios de la Escuela de Artes y Ciencias en vivo en mayo. 7, 2021 a las 12:00 h. Será reconocido por la Dra. Ellis y sus cordones especiales de graduación le serán enviados por correo en algún momento después de la ceremonia"

Vale querida, que el buen Dios siga iluminando tu mente y la de tantos colegas científicos que contribuyen a brindar curas o mejorías a la salud de la humanidad.

Nota: Stella Maris Montecchiari

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Valeria Salerno, orgullo de Arroyo Seco, se va a dedicar a la investigación del cáncer

 

Kilómetro a kilómetro

 

Reintegros de la AFIP a monotributistas y autónomos

 

Covid-19: nueva jornada de vacunación en el Complejo Los Tiburones

 

Santa Fe adhiere al DNU del Poder Ejecutivo Nacional

 

 

 

 

 

2 de Abril Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti