El Programa Nacional de Capitales Alternas que contempla 24 puntos del país ya comenzó en Chilecito, en la provincia de La Rioja.
Se trata de un proyecto propuesto por el presidente Alberto Fernández que apunta a una mayor federalización de la administración pública.
Además de Rosario y Chilecito, serán capitales alternas: La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires); Tinogasta (Catamarca), Presidencia Roque Saénz Peña (Chaco); Comodoro Rivadavia (Chubut); Río Cuarto (Córdoba); Goya (Corrientes); Concordia (Entre Ríos); Formosa (Formosa); San Pedro de Jujuy (Jujuy); General Pico (La Pampa).
También Guaymallén (Mendoza), Oberá (Misiones), Cutral-Có (Neuquén), San Carlos de Bariloche (Río Negro), San Ramón de la Nueva Orán (Salta); Caucete (San Juan); San Luis (San Luis); Caleta Olivia (Santa Cruz); La Banda (Santiago del Estero); Río Grande (Tierra del Fuego); Monteros (Tucumán).
Anuncio de obras para la provincia
El presidente Alberto Fernández anunciará además, un paquete de obras, cuyos anteproyectos ya fueron trabajadas en conjunto con el gobernador Omar Perotti y los ministros de cada área interviniente.
Entre ellas, la repavimentación de la ruta nacional 9 entre las ciudades de Rosario y Córdoba, dos proyectos de accesos a puertos sobre la ruta nacional A012, y el financiamiento de una de las obras más esperadas en el área metropolitana: el Acueducto Gran Rosario, que beneficiará a 560 mil vecinos y vecinas de Rosario, Pérez, Funes, Villa Gobernador Gálvez e Ibarlucea.
El paquete de anuncios, que consolida el trabajo mancomunado entre los gobiernos nacional y provincial, incluye obras de infraestructura en todo el territorio santafesino, y será uno de los mayores generadores de empleo directo en el marco de la pandemia covid-19.