27/04/21

Reintegros de la AFIP a monotributistas y autónomos

 

Por aportes realizados durante 2020

 

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reintegrará más de 973 millones pesos a casi 500 mil monotributistas y autónomos de todo el país. El monto corresponde a lo que cada uno de esos trabajadores abonó en 2020 por sus obligaciones tributarias.

El beneficio alcanza a 399 mil monotributistas y 85 mil autónomos y consiste en la devolución de una porción del componente impositivo abonado por débito automático o tarjeta de crédito a lo largo del año, según explicó el organismo a través de un comunicado.

La medida tiene el objetivo de amortiguar el impacto económico de la pandemia, y está en consonancia con el lineamiento trazado por el presidente Alberto Fernández, en la voluntad del gobierno de mejorar la capacidad adquisitiva para impulsar el consumo.

Alcanza a quienes hayan cumplido con sus obligaciones, pagando en tiempo y forma su cuota mensual. "Recibirán un importe equivalente al impuesto integrado y será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores", se especificó.

En cambio, aquellos contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no abonaron los 12 meses completos "tendrán la devolución del 50 por ciento, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran entre 6 y 11, ambas inclusive".

Cada trabajador podría corroborar el monto que se le acreditará en el servicio de Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos (CCMA), cuyo ingreso requiere clave fiscal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Valeria Salerno, orgullo de Arroyo Seco, se va a dedicar a la investigación del cáncer

 

Kilómetro a kilómetro

 

Reintegros de la AFIP a monotributistas y autónomos

 

Covid-19: nueva jornada de vacunación en el Complejo Los Tiburones

 

Santa Fe adhiere al DNU del Poder Ejecutivo Nacional

 

 

 

 

 

2 de Abril Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti