03/05/21

Covid-19: reunión virtual con el Gobernador, Intendentes y Presidentes Comunales

 

Se analizó la situación actual del sistema de salud provincial

 

 

El Intendente Municipal Nizar Esper, participó de una nueva videoconferencia encabezada por el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el Secretario de Municipios y Comunas, José Freyre.

En conjunto a mandatarios del Departamento Rosario y San Lorenzo, y de las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista, buscaron unificar criterios de gestión y acción para evitar el aumento en la curva de contagios y el riesgo de saturación en las salas de cuidados intensivos de los efectores de salud. 

En lo que respecta a nuestra ciudad, el Intendente pidió por más médicos y enfermeros que potencien el recurso humano en nuestro Hospital N°50. Según la información municipal Esper también realizó: "un fuerte hincapié en la importancia que resulta la presencialidad en las escuelas, argumentando el gran trabajo de nuestras entidades educativas, del personal docente y no docente, y el accionar conjunto con la Secretaría de Salud local apuntando al estricto acatamiento de protocolos mediante capacitaciones y seguimiento constante de su funcionamiento. De igual manera, respetamos las medidas dispuestas hasta el momento en el Decreto Provincial N°0447 interpretando que pueden llegar a ser analizadas para su revisión, acorde a las realidades de los territorios y localidades".

En la reunión el Gobernador Perotti reiteró que durante el "fin de semana hemos hecho una solicitud al Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, de rever la forma en la que se han determinado los indicadores para la provincia de Santa Fe, en el entendimiento de esta particularidad, ya que no contamos con una distribución territorial de terapias. Con lo cual, entendíamos que allí hay parámetros que pueden, y deben a nuestro entender, tenerse en cuenta, y que colocarían a Rosario y San Lorenzo en zona de alto riesgo, compatibles con el resto de los departamentos, y que nos permitirán tomar medidas homogéneas, cómo venimos haciendo hasta aquí".



Asimismo, el gobernador destacó que "el DNU nacional tiene por objetivos bajar la circulación y bajar los de contagios, y entendemos que los indicadores que se diseñaron generan dificultades para su cumplimiento. Una redefinición de los mismos, colocando a todos los departamentos en alto riesgo nos permitiría una mayor efectividad en su cumplimiento, la aceptación por parte de la población, y el compromiso de todos en garantizar menor circulación, porque queremos cuidar las actividades productivas y laborales, y también la presencialidad en cada una de nuestras escuelas".

Por último, manifestó que "hemos analizado las modalidades de controles, porque tenemos realmente un compromiso común de bajar los contagios", y por ello "todos los intendentes propusieron generar un documento para respaldar este pedido".

"Además, mañana tendremos un nuevo encuentro con todos los otros presidentes comunales e intendentes del territorio provincial para analizar la situación, y esperar de cada uno de ellos la sugerencia para el mejor contralor de la pandemia", concluyó el gobernador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Valeria Salerno, orgullo de Arroyo Seco, se va a dedicar a la investigación del cáncer

 

Kilómetro a kilómetro

 

Reintegros de la AFIP a monotributistas y autónomos

 

Covid-19: nueva jornada de vacunación en el Complejo Los Tiburones

 

Santa Fe adhiere al DNU del Poder Ejecutivo Nacional

 

 

 

 

 

2 de Abril Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti