18/05/21
Suspenden clases presenciales en Rosario, San Lorenzo y La Capital desde este miércoles
Desde el gobierno provincial indicaron que "los departamentos Rosario y La Capital entraron este lunes en la categoría Alarma Sanitaria, de acuerdo a la evaluación del Ministerio de Salud de Nación. Por lo tanto, se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles, a partir de mañana, en dichos territorios". Luego de ese comunicado, la provincia agregó al departamento San Lorenzo a estas restricciones en el sistema educativo, al entrar también en la categoría de alarma sanitaria por la cantidad de contagios y por el colapso de las camas críticas en hospitales públicos y privados.
Las clases volverán a la modalidad virtual en todos sus niveles, en medio del colapso sanitario que atraviesa la región. La implementación será a partir de mañana, miércoles y al menos por 10 días.
Esta mañana, representantes de los gremios Amsafé y Sadop manifestaron su postura de profundizar las restricciones y evitar la presencialidad en los establecimientos educativos de nivel inicial y primario, tanto públicos como privados.
Las medidas para restringir la circulación fueron solicitadas públicamente por autoridades sanitarias locales, expertos que se reunirán este martes con Perotti y por directores de hospitales regionales que tuvieron complicaciones con las derivaciones de pacientes con coronavirus.