19/05/21

La Municipalidad de Arroyo Seco adhiere a las nuevas medidas provinciales

 

En el marco de la Segunda ola de contagios de Covid19 

 

 

La Municipalidad de Arroyo Seco informó la adhesión  a las nuevas medidas de convivencia en el marco de la Segunda ola de #Covid19 desde el 20 al 30 de mayo, anunciadas por el gobierno de Santa Fe  para intentar disminuir la circulación de personas y reducir los contagios de Covid-19. 



El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Pusineri, en declaraciones a medios rosarinos aclaró este miércoles los alcances de las nuevas restricciones e indicó que todas las personas que trabajen en una actividad habilitada tendrán permiso de circulación en vehículos particulares. Igualmente señaló que el nivel de movilidad generado por estas actividades debe ser menor al habitual y pasar a un esquema que priorice el teletrabajo.


Cabe aclarar que dicha movilidad deberá estar obligatoriamente respaldada por el permiso de circulación correspondiente. «La restricción total de circulación vehicular existe y solo se va a posibilitar para realizar cuestiones laborales. Para eso se podrá utilizar el permiso que otorga Nación en la página CuidAr o la app provincial COVID19. También está justificado aquel que debe concurrir a una situación médica, a una farmacia o atender una cuestión de salud de algún familiar», detalló Pusineri.


Los locales gastronómicos, por su parte, sólo podrán funcionar entre las 6 y las 19.


«Los comercios gastronómicos funcionarán en la provincia hasta las 19. Después de ese horario tendrán disponible el sistema de take away o delivery», puntualizó el ministro de Trabajo.


Además, según describió el funcionario provincial, aquellos comercios que no estén vinculados a la gastronomía tendrán su horario límite a las 17, mientras que los supermercados y comercios de productos alimenticios estarán habilitados a funcionar hasta las 19.


«Las medidas que se adoptaron son para todo el territorio provincial y son medidas más duras y más restrictivas que las que dispuso Nación para los departamentos que se encuentran en Alarma Sanitaria», destacó Pusineri.


El ministro de Trabajo, por otra parte, reiteró que no está habilitada la actividad de los clubes ni la realización de deportes al aire libre. Solo queda habilitada la actividad física individual al aire libre. La persona puede caminar o correr en una plaza, pero no agruparse.


ESQUEMA REMOTO


Para mantener algo de coherencia con las medidas adoptadas, el gobierno provincial dispondrá que todo trabajo estatal que se pueda realizar de manera remota efectivamente se traslade a un esquema de teletrabajo. «Se invita también a los otros poderes del Estado a tomar una medida similar, además de todos los municipios y comunas», informó Pusineri.

Las autoridades provinciales esperan que el sector privado imite esta disposición y reduzca al mínimo la presencialidad de sus trabajadores. Toda actividad que pueda ser realizada a distancia, debe priorizar esa modalidad.

Las medidas adoptadas tienden a descomprimir un sistema sanitario colapsado, que no cuenta con camas críticas ni personal necesario para hacerle frente a los niveles de contagio actuales.



 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti