23/05/21

Falleció por coronavirus el jefe de Policía de Rosario

 

Adrián Forni había sido internado el miércoles en un sanatorio de Rosario

 

 

Este domingo se conoció el fallecimiento de Adrián Forni, jefe de Policía de Rosario. El efectivo estaba internado hacía varios días tras haberse contagiado coronavirus.

Forni de 52 años, se encontraba ingresado en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, con un cuadro de fiebre elevada producto del covid-19.  El último viernes, desde el Ministerio de Seguridad afirmaron que había sido internado «para tenerlo bajo control», pero hasta ese momento se encontraba estable.

Días atrás el propio Forni contaba en un audio de WhatsApp que envió a sus compañeros de la fuerza su estado de salud. "La situación mía arrancó el lunes y lo que voy a contar ahora es decirles la realidad que me tocó a mí, para que todos tomemos conciencia, para que no subestimemos el Covid, porque es un asesino muy inteligente, no es un bichito que levanta simplemente temperatura", arrancaba el mensaje. "Cumplan con todos los protocolos que la provincia ha ordenado porque es real, este virus es mortal", decía Forni en el audio.

Forni tenía 27 años de trayectoria en la Policía, había asumido como titular de la Unidad Regional II en diciembre de 2020, luego de haberse desempeñado como jefe de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de ejercer el mando de la Unidad Regional IX, con sede en la ciudad santafesina de Reconquista, la Policía de Acción Táctica y la Unidad Especial de Protección de Testigos, entre otros cargos.

Con el deceso del jefe de Policía de Rosario suman 10 los policías fallecidos en la provincia por Covid-19.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti