04/06/21

Este fin de semana vuelven las restricciones dispuestas por el gobierno nacional

 

Los centros urbanos de alto riesgo epidemiológico retoman este sábado y por 48 horas las medidas establecidas en el DNU nacional

 

 

De acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno nacional y al cual adhirió Santa Fe y la Municipalidad de Arroyo Seco, este sábado y domingo entrarán en vigencia las restricciones a la circulación y a las actividades comerciales, culturales y de recreación.

El aislamiento estricto implica la prohibición de circulación desde las 18 de cada día y solo reservada para trabajadores esenciales. Tampoco se podrán realizar reuniones familiares y sociales, tanto en lugares cerrados como abiertos.

De este modo, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 y las 18, o por razones especialmente autorizadas.


La actividad de supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de venta de alimentos, higiene personal y limpieza, farmacias (en este caso sin perjuicio del sistema de turnos de guardia), ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas, estarán abiertos al público en el horario de seis (6) a dieciocho (18) horas.

El resto de los establecimientos comerciales de otros rubros y productos solo podrán realizar actividad comercial a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante las modalidades de entrega a domicilio o retiro, las que deberán concretarse en el horario de seis (6) a dieciocho (18) horas

Los locales gastronómicos (bares, restaurantes, heladerías y otros autorizados a funcionar como tales), deberán desarrollar la actividad sin habilitar la concurrencia de comensales, solo en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que se realicen en locales de cercanía.


A partir del lunes y hasta el 11 de junio próximo se restablecerán las medidas de cuidado actuales y luego, semana a semana, se analizarán los pasos a seguir, a la espera de un freno en la crecida de casos.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti