10/06/21

Decur recibió dos nominaciones a los Premios Eisner

 

Por su libro -Cuando levantas la mirada-

 

 

El ilustrador, historietista y dibujante de nuestra ciudad  Guillermo Decurgez, más conocido como "Decur", recibió dos nominaciones para los premios EISNER, por su libro, "Cuando levantas la mirada"

Las nominaciones fueron por mejor edición y mejor pintor. Los premios Eisner es una reconocida condecoración de la industria del cómic, equivalente por su prestigio a los Premios Óscar en el cine.

A través de sus redes sociales Decur expresó: "Cuando me enteré de la noticia estuve tres días con los ojos vidriosos, una sensación hermosa que en otra parte del mundo reconozcan y valoren mi trabajo. "Cuando levantas la mirada" nace de una pesadilla mezclada con frustración y en el momento que sale a la luz el mundo estaba en pandemia. Por supuesto se cayeron todas las presentaciones y viajes de promoción, pero siguió adelante contra viento y marea. En este tiempo recibí los mensajes más hermosos de quienes la leyeron y The New York Times la premió como uno de los 25 mejores libros para niños del 2020. Publicada en 5 idiomas y ojalá sean más pronto. Los libros deberían ser el virus del planeta".

 "Cuando levantas la mirada" fue publicado el año pasado por la editora Enchanted Lion Books, en la información sobre la obra se expresa: "Lorenzo no está contento de mudarse. Pero en su nueva habitación, encuentra un viejo escritorio con lo que parece cientos de cajones. ¿Cada uno tiene su propio olor! En lo más profundo del escritorio, encuentra un libro y comienza a leer. Cuando levanta la vista, ve todo tipo de cosas curiosas. ¿Ha cobrado vida el libro? ¿O es otra cosa? Esta es una novela gráfica sobre la observación, la imaginación y las muchas lentes increíbles a través de las cuales la experiencia cotidiana podría ser percibida si lees"


Los premios Will Eisner Comic Industry Awards, considerados los "Oscar" de la industria del cómic, se entregan cada año en una ceremonia en el Comic-Con International: San Diego. Nombrados en honor al renombrado dibujante Will Eisner (creador de "The Spirit" y pionero de las novelas gráficas), los premios se entregan en más de dos docenas de categorías que abarcan las mejores publicaciones y creadores del año anterior.

Las categorías dónde fue nominado Decur son:

Best Painter/Multimedia Artist (interior art)-Mejor Pintor/Artista Multimedia (Interiores)

  • Benjamin Adam, Soon (Europe Comics)
  • Alice Chemama, The Zolas (Europe Comics)
  • Jared Cullum, Kodi (Top Shelf)
  • Decur, When You Look Up (Enchanted Lion Books)
  • Antonio Lapone, Gentlemind (Europe Comics)
  • Anand RK/John Pearson, Blue in Green (Image)

Best U.S. Edition of International MaterialMejor Edición U.S.A. de Material Internacional

  • Altitude, by Olivier Bocquet and Jean-Marc Rochette, translation by Edward Gauvin (SelfMadeHero)
  • Gamayun Tales I: An Anthology of Modern Russian Folk Tales, by Alexander Utkin, translation by Lada Morozova (Nobrow)
  • Goblin Girl, by Moa Romanova, translation by Melissa Bowers (Fantagraphics)
  • Irena Books 2-3, by Jean-David Morvan, Severine Tréfouël, and David Evrard, translation by Dan Christensen (Magnetic Press)
  • When You Look Up, by Decur, translation by Chloe Garcia Roberts (Enchanted Lion Books)
  • The Winter of the Cartoonist, by Paco Roca, translation by Erica Mena (Fantagraphics)

Imágenes: DECUR

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti