12/07/21

Martorano anticipó rebrote de covid por los festejos por la Copa América

 

Desde el Gobierno provincial piden realizar los testeos ante cualquier síntoma

 

 

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aconsejó este lunes redoblar los controles personales para evitar que suba la curva de contagios de coronavirus tras las masivas concentraciones de personas que salieron a la calle a festejar el triunfo de Argentina en la Copa América. La responsable del área Salud de la provincia definió todo lo ocurrido en las calles después del partido con Brasil, "un evento súper contagiador", y le pidió a la ciudadanía que ante el más mínimo síntoma "acudir sin dudar y rápidamente a cualquiera de los centros de testeos y realizar un hisopado para salir de la duda".

Martorano trazó un parangón entre lo ocurrido el sábado tras el triunfo de Argentina con lo que sucedió en la capital de la provincia tras el título obtenido por Colón, cuando también se dieron festejos masivos en las calles. "Lo que pasó en Santa Fe con Colón repercutió mucho en la ocupación de camas. Pasó que como toda la provincia estaba mejor fue más sencillo asistir a Santa Fe. Lo del sábado ocurrió en toda la provincia. Entonces lo que podemos vivir en diez o 14 días puede ser complejo".

En declaraciones a medios rosarinos la Ministra señaló:"Les pido a todas las personas que estuvieron en los festejos que no socialicen demasiado en estos días, porque si se es portador o se contagió, no socializar se evita la transmisión".

"Si alguien tiene un mínimo síntoma, como agua en la nariz, molestias en la garganta, dolor muscular o de cabeza y fundamentalmente fiebre, y habiendo estado en un evento super contagiador, amerita a que se acerque a cualquiera de los puntos de testeos y hacerse un hisopado", expresó Martorano.


HISOPADOS DIARIOS

Durante todo el mes de julio se realiza en nuestra ciudad un operativo de hisopados diarios, para detectar y frenar tempranamente los contagios de Covid-19.

De lunes a viernes de 09:00hs a 10:30hs, se desarrolla la actividad en la Secretaría de Salud y Desarrollo Social (9 de julio y Boulevard Paseo Intendente Pedro Spina).

👉 Para más información y turnos

📞 3402 495615 / 3402 673993

❗ También podés asistir SIN TURNO previo

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti