22/07/21

Cantero: -Vamos por más tiempo escolar y cursado presencial en todos los niveles-

 

La ministra Cantero, dio precisiones sobre la vuelta a clases tras el receso invernal

 

 

La ministra de Educación, Adriana Cantero, dio precisiones este jueves sobre la vuelta a clases tras el receso invernal, junto al secretario de Educación, Víctor Debloc; la subsecretaría de Educación Inicial, Rosana Cencha; la subsecretaría de Educación Primaria, Nanci Alario; y el subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto.

Cantero indicó que el cursado va a apuntar a la "intensificación pedagógica, el cuidado de las trayectorias escolares, sobre todo las más fragilizadas, y también una extensión progresiva de la jornada escolar".

A continuación, la ministra expresó que, en el segundo semestre, "nos proponemos más tiempo en la escuela y recuperar la jornada simple completa tal cual la conocimos antes de la pandemia. Las y los docentes trabajarán en sus horarios reglamentarios y se recuperará una hora cátedra en el nivel secundario". Mientras que "más de 600 escuelas rurales estarían en condiciones de recuperar presencialidad plena y 250 escuelas primarias extenderán una hora más el horario para enriquecer y fortalecer la experiencia pedagógica".

"SÁBADOS ACTIVOS"

Por otro lado, Cantero anunció que "estamos pensando para la secundarias orientadas los "Sábados Activos", que como el programa "Verano Activo", buscará enriquecer y fortalecer las experiencias educativas de los adolescentes de tercer y cuarto año". Asimismo, en el último año de escuela secundaria, se implementará el Plan Egresar, para que las y los adolescentes terminen la trayectoria escolar obligatoria sin adeudar materias.

En este sentido, la ministra aclaró que "todo lo que esté por fuera de la jornada reglamentaria de los docentes, se realizará con recursos extras, excepcionales, con fondos nacionales y provinciales".

Cantero indicó que, "en el mes de agosto, y conforme al acuerdo federal que firmamos, se van a relevar aquellos estudiantes que tuvieron una trayectoria escolar intermitente para poder direccionar las políticas de asistencia educativa. Estamos trabajando con una mirada fuerte puesta en esas trayectorias escolares volviendo a la presencialidad cuidada con alternancia y en aquellos lugares donde se pueda con presencialidad plena, siempre con un monitoreo semanal".

VUELTA A CLASES DE INSTITUTOS TERCIARIOS

La ministra indicó que, los institutos terciarios, "comenzarán sus clases en agosto y para esa fecha vamos a estar anunciando una instancia de presencialidad con alternancia y cuidados, tal cual lo estamos garantizando en la trayectoria obligatoria y en consonancia con lo que están pensando las universidades".


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti