27/07/21

Segunda presentación olímpica de Mirco Cuello

 

Miércoles 28 a las 6.51 hora argentina

 

 

Mirco Cuello se encuentra a horas de su siguiente combate en los Juegos Olímpicos de Tokio. Este miércoles 28 a las 6.51 hora argentina, enfrentará por los octavos de final al tailandés Chatchai-decha Butdee.

En su debut el día sábado Mirco derrotó en fallo dividido por 3-2, al alemán Hamsat Shadalov en un combate correspondiente a la primera ronda de la categoría pluma, hasta 57 kilos.

Con 20 años el boxeador de Arroyo Seco es el más joven púgil de la delegación nacional, pero ya con marca profesional de 4-0 (con 4 KOs). Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y medalla de oro en el torneo internacional de Estambul en marzo pasado, Mirco llegó a Tokio con una meta lograr una medalla olímpica: "voy a seguir dando todo para lograr el objetivo", expresa en sus redes sociales. 


En caso de vencer en este segundo combate al tailandés Chatchai-decha Butdee (olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), quien superó al inglés Peter McGrail, Mirco podría medirse por cuartos de final a uno de los grandes candidatos, como es el  cubano Lázaro Álvarez, N° 3 de la clasificación. 


El uzbeko Mirzakhalilov, es el N° 1 de la clasificación, campeón mundial amateur en Rusia 2019, además de campeón asiático en 2018 y 2019, y finalista en 2021, es de los máximos candidatos. En febrero de 2019 se enfrentó con un aún novato Cuello, quien lo exigió hasta caer ajustadamente en Sofía, Bulgaria. 

En caso de volver a encontrarse recién lo harían en la final, dado que el sorteo los ubicó en diferentes cuadros de la tabla.

El N° 2 de la clasificación olímpica es el ruso Albert Batyrgaziev. Ganador de la medalla de oro en el clasificatorio europeo de 2021, es otro conocido de Cuello. En septiembre de 2019 venció al santafesino en fallo unánime en Ekaterimburgo, Rusia. Ahora, recién podría encontrarse en semifinales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti