30/07/21

Aumenta la tarifa del transporte urbano de pasajeros en Rosario

 

El nuevo valor entrará en vigencia a partir de la 0 del próximo lunes

 

 

El próximo lunes desde las 0 se actualizarán las tarifas del transporte urbano de pasajeros en Rosario: el nuevo valor del boleto será de 49,50 pesos. Si bien, la inflación durante el primer semestre del año fue superior al 25 por ciento, el incrementó de la tarifa se ubica por debajo de estos valores, siendo del 10 por ciento. Este porcentaje representa la mitad del aumento del valor de combustible que registro en este período de tiempo.

Además se suman unidades en nueve líneas del sistema debido a una mayor demanda del servicio. Si bien el último estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad de Rosario arrojó que el valor del boleto debería ser de 163 pesos, el incremento tarifario que regirá desde el próximo mes se ubica muy por debajo de estas cifras.

El sistema de transporte continúa en emergencia. Con una abrupta caída de pasajeros producto de la pandemia, que más allá de la adecuación llevada a cabo, aún no recupero ni la mitad de la cantidad de viajes que se registraban antes de marzo de 2020.

La última actualización de la tarifa fue a comienzos de febrero, tras más de un año en que los valores no habían sido modificados. De aquella fecha a hoy, el combustible incrementó más de un 20 por ciento y los salarios de los trabajadores en un 27 por ciento.

Estos valores son similares a otras ciudades del país como Córdoba (cuyo valor del boleto es $49,88), Mar del Plata ($51,80), Bariloche ($52), entre otras, con una marcada diferencia con Capital Federal ($18).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti