06/08/21

Salinas: -Hoy hay una juventud que define política, que piensa y acciona al respecto-

 

De cara a las elecciones legislativas P.A.S.O., el precandidato a concejal por La Cámpora, Damián Salinas, dialogó con Arroyo Noticias. Los 10 años de La Cámpora, problemáticas actuales y futuro de la ciudad y el rol de la juventud dentro de la militancia política.

 

 

La Cámpora lleva tres períodos consecutivos con bancas en el Concejo, en 2015 ingresó Julián Polinesi, lo siguió en 2017 Luciano Crosio (deja su lugar en estas elecciones) y en 2019 fue elegida Josefina Artusa. Ante ese proceso y la posibilidad de ser candidato en estas legislativas, Damián Salinas explicó que "Los cargos y los lugares son circunstanciales" y que uno está constantemente preparándose.

"Hemos logrado convocar a personas que compartimos un proyecto de ciudad en común y que se han sentido contagiadas por las ideas. La lista está integrada por personas que tienen un compromiso y una perspectiva de una sociedad mejor, como es el caso de Agustín Ramírez, Carina Spinato, Federico Gianni, Giuliana Bertocchini y Morena Caroselli", comentó Damián Salinas. Además, manifestó: "Dentro de la misma tenemos evidencia de gestión, como es el caso de Carina que estuvo como directora de Hábitat y destrabó la gestión del lote propio de Barrio Asunción 2 y fue la articuladora de la refacción de Barrio Güemes post inundación".

"Necesitamos pensar una ciudad sustentable, con trabajo y oportunidades, con arraigo y fundamentalmente que tengamos la capacidad operativa y edilicia para atender las temáticas de salud acá", comentó sobre las temáticas de los proyectos que piensan. En consonancia con ello, afirmó que la garantía que pueden dar a la sociedad son los hechos y las decisiones que tomaron durante los años que llevan dentro del Concejo Deliberante.

"Lo que proyectamos y lo que proponemos, cuando nos toca asumir el lugar de responsabilidad, estamos del lado de cada vecino y vecina. En 2017 propusimos el "Concejo Costero", atendiendo la problemática de reclamos y espacios públicos en el río. También pensamos en la Planificación Urbanística y desde 2016 con la implementación de la Reserva Fiscal", sentenció Damián Salinas. 

El espacio político que representará Damián Salinas en las próximas elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, cumplió diez años. Sobre eso, destacó: "Significa el nivel de compromiso que tenemos para con la sociedad de Arroyo Seco. Necesitamos instituciones que estén a la altura de lo que la ciudad pide y para eso tenemos que nutrirlas de personas de la localidad que además de querer un bien para su ciudad, también tengan las herramientas para pensar cómo hacerlo". 

"Si no estás en constante contacto con la sociedad corres riesgo de disociarte" expresó Salinas

A su vez, explicó que "Si no estás en constante contacto con la sociedad corres riesgo de disociarte". "Desde hace años estamos haciendo un proceso de institucionalización de la Unidad Básica y también de proponer otras formas de hacer política. En nuestro espacio vemos a la política como una herramienta de transformación constante, debido a que los problemas de la gente están todos los días, no sólo en épocas electorales. Las formas que tenemos de concebir la política como acción han amalgamado y sumado muchas voluntades", concluyó Salinas.

Sobre la juventud dentro de la militancia política, Damián Salinas sostuvo: "Hace diez años el lugar que tenía la juventud en la toma de definiciones políticas de Arroyo Seco era ser el "che pibe" que volanteaba y colgaba pasacalles. Hoy hay una juventud que define política, que también cuelga pasacalles y volantea, pero que después tiene la posibilidad de decir lo que piensa, lo que siente y como quiere accionar al respecto"

Nota: Orestes Anelli


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti