11/08/21

Con la presencia del gobernador Perotti se realizó la apertura de sobres para la obra del B. Santa Rita

 

 

 

En el dia de hoy, en la intersección de las calles Antártida Argentina y Kennedy, con la presencia del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, se realizó el acto de apertura de sobres para el mejoramiento integral del barrio Santa Rita, gestiones concretadas mediante el alcance del Plan Incluir.

Junto al Intendente Nizar Esper y el gabinete Municipal, se procedió a conocer los oferentes que presentaron las propuestas para concretar esta serie de obras por un monto de $56.496.160,82, puntualizadas en:

 21.177 m2 de concreto asfáltico en distintas arterias
✓ 139 unidades de farolas de3 aluminio 64w para alumbrado público (LED)

✓ 5624 m2 de veredas de adoquines de cemento
✓ 60 bancos de hormigón prefabricados
✓  60 cestos de residuos de hormigón prefabricados

✓ Juegos infantiles de plaza
✓ Polideportivo +  cancha de fútbol

✓ Salón de Usos Múltiples

Las ofertas presentadas:

>> La empresa Edeca SA cotizó todos los ítems, menos iluminación, por un monto total de $118.951.951.

>> La empresa Mandalas SA solo cotizó el ítem iluminación por $7.747.885.

En este marco desde la gestión municipal también se resaltó la reciente confirmación de la obra para la provisión de gas para el vecindario, bajo una inversión de $18.278.349,58, la cual contó con su concurso de precios para avanzar con este proyecto tan esperado por los vecinos. Ambas inversiones se enmarcan dentro del Plan Incluir.

El primer mandatario santafesino dijo que "tenemos el compromiso de llevar adelante este programa. Como su nombre lo dice, incluir es encargarse de aquellas cosas que estaban fuera del alcance de los vecinos y del municipio, por la magnitud de las obras. Pero si lo hacemos juntos, esas obras sí se pueden realizar".

Perotti recordó que en todo el territorio santafesino se están realizando obras: "Esto que está pasado hoy en Arroyo Seco, está pasando en cada pueblo y ciudad de la provincia donde hay, como mínimo, una obra. Una obra del Plan Incluir, una del Fondo de Obras Menores, algún camino de acceso que se está haciendo o alguna ruta que se está mejorando", enumeró.

Por su parte, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, explicó: "Es importante estar en Arroyo Seco, después de 14 años, por una obra de gas natural prometida por gobiernos anteriores y que hoy venimos a honrar. Como dice el gobernador: obra que comprometemos, obra que se va a hacer", dijo el ministro.

Por el último, el funcionario remarcó a los presentes: "Quédense absolutamente tranquilos que la obra de gas, igual que el resto de las obras, se va a concretar".

Por su parte, el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, dijo que "hace rato que venimos reclamando para que este barrio tenga lo que corresponde, lo que se merece: un mejoramiento que hoy es una realidad. El gobernador en ningún momento dudó y puso a disposición a todos los ministros para que el barrio tenga lo que corresponde", enfatizó.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti