12/08/21

Paro de profesionales en municipios y comunas

 

 

 

Este jueves 12 y miércoles 18 de agosto, los profesionales monotributistas nucleados en Si.Pr.U.S de sistemas de salud de distintas municipalidades y comunas, realizarán medidas de fuerza de 24hs, en el marco de una jornada nacional de lucha de la federación nacional de profesionales de la salud FeSProSa para reclamar aumento salarial a los monotributistas y pases a planta. 

"Necesitamos que aumenten nuestros salarios y que nos den los derechos que nos corresponden, como vacaciones y regímenes de licencias. Venimos trabajando a destajo para garantizar la atención. Los que estamos en la primera línea atendiendo a la población en plena pandemia somos en su mayoría recurso humano precarizado", expresa la información brindada por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad

"Si a los municipios y comunas les importa la salud de la gente, deben poner presupuesto y dejar de tener trabajadores en negro y sin derechos básicos garantizados. En todo caso que exijan el presupuesto necesario al gobierno provincial para garantizar que el personal atienda en condiciones dignas"

  • Reapertura de la discusión salarial con adelantamiento de la última cuota del aumento y de la cláusula de revisión. Blanqueo de las sumas en negro.
  • Pases a planta en el ministerio de salud y en desarrollo social. Basta de dilaciones.
  • Pago de las deudas salariales y de adicionales. Basta de retraso en el pago a monotributistas y contratados.
  • Cambio de escalafón para licenciados en enfermería, bioimagenes, trabajadorxs sociales y de todxs lxs profesionales contempladxs en las leyes 13913 y 13968, tanto en salud como en desarrollo social.
  • Continuidad de los reemplazantes que durante la pandemia sostuvieron la atención de la población. Ingreso al sistema de los residentes que finalizan su especialización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti