12/08/21

Comenzó la distribución de las dosis de Sputnik V producidas en Argentina

 

Son las primeras 1.150.000 vacunas Sputnik elaboradas en el laboratorio Richmond

 

 

La Ministra de Salud, Carla Viazotti el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibieron en un acto realizado en la planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani, las 995 mil dosis del componente 1 y 152 mil dosis del 2 de las vacunas Sputnik V terminadas en la Argentina por el Laboratorio Richmond.

Se trata el cargamento que ya superó los controles de calidad del Centro Gamaleya y que quedaron a disposición del dispositivo de distribución desplegado en todo el territorio nacional. "Son más de un millón de dosis en un plan de recepción sostenido en función de la liberación de los controles de calidad", dijo Vizzotti.

Con la entrega al Ministerio de Salud del primer millón de dosis de Sputnik V elaboradas por el laboratorio Richmond, la Argentina se convierte en el primer país de América Latina tanto en autorizar la vacuna como en iniciar y liberar su producción.


Segundas dosis

Este avance permitirá que las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa y tuvieron retrasos en la recepción de la segunda, puedan completar sus esquemas.

Para que esto pueda lograrse, explicó Vizzotti, la combinación de vacunas será un factor clave. "Estamos en un momento diferente en vacunación de segundas dosis, donde la combinación se está haciendo en el mundo. La aceptación en la Argentina ha sido altísima: más del 85 por ciento de la población" aceptó inocularse con dos fármacos distintos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti