12/08/21

Perotti presentó el programa -Primer Empleo-, para jóvenes entre 28 y 30 años

 

La provincia promoverá la inserción laboral desde un rol intermediador con las empresas

 

 

El gobernador Omar Perotti junto al ministro de Empleo, Trabajo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, presentaron este jueves 12 el Programa "Primer Empleo", que promueve la inserción laboral y formal de jóvenes de entre 18 y 30 años, y en el cual la provincia intermediará entre los trabajadores y las empresas.

"Primer Empleo" es un programa provincial de intermediación laboral entre personas y empresas que promueve la inserción laboral formal de jóvenes de entre 18 y 30 años. Durante el tiempo en que los participantes realizan la experiencia, las empresas receptoras perciben una ayuda económica correspondiente a un 85% del salario mínimo, vital y móvil por cada joven incorporado al programa, actualmente serían $ 20.000. El mismo entrará en vigencia en los próximos días y la inscripción se realizará a través de la web www.santafe.gov.ar / 0800-555-3846


A su vez, habrá una complementación con el programa nacional "Te Sumo", también destinado a esta población. La diferencia es que este último se centra en jóvenes de 18 a 24 años, mientras que el provincial -a pedido de los industriales- cubre una mayor franja y avanza hasta los 30 años. Teniendo en cuenta este aporte extra provincial, se le solicitó a Nación que colabore afrontando las cargas sociales.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, con la presencia de los senadores nacionales María de los Ángeles Sacnún y Roberto Mirabella; el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski; la directora Provincial de Inclusión Socioproductiva, Julia Irigoitía; el presidente de Fisfe, Víctor Sarmiento; y la gerenta general de Sonder, Silvana Dal Lago.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti