23/08/21

Natalia Spadoni: -En Arroyo Seco falta capacidad de gestión y también para saber hacer-

 

La precandidata a concejala por el Frente Progresista en Arroyo Seco se refirió a los diferentes proyectos que tienen y también las problemáticas que hay en la política local. -No es sano eternizarse en las bancas políticas-, comentó Spadoni.

 

 

En las próximas elecciones primarias legislativas que se llevarán a cabo el 12 de septiembre, Natalia Spadoni encabezará una de las listas del Frente Progresista en Arroyo Seco y estará acompañada por Facundo Broda y Nancy Ciarello. Como suplentes completan el equipo Sebastián Isnardi, María Belén March y Alfonso Kornowski.

"Tratamos de construir desde nuestro espacio y de lo que nosotros podemos aportar una idea de progresismo. Desde lo que pueda aportar Nancy con su perspectiva integradora que le generó la docencia, desde lo que pueda aportar Facundo en base a su experiencia y de lo que puedo impulsar yo desde mis conocimientos, como por ejemplo la salud mental que en este contexto de pandemia está muy infravalorado", se refirió Natalia Spadoni sobre su lista. 

"Tenemos pensados más de 100 proyectos. Desde adultos mayores hasta los jóvenes para que puedan seguir estudiando en nuestra ciudad", afirmó Spadoni y siguió desarrollando: "Una de las dificultades que notamos y tenemos un proyecto para presentar es sobre la falta de estructura edilicia en cuanto a la educación post secundaria en nuestra ciudad". "Este es un gran problema que tiene una parte de la sociedad de Arroyo Seco que quiere seguir estudiando y quizás no tiene las posibilidades para hacerlo en Rosario u otra localidad", concluyó. 

Refiriéndose a la actualidad de la política local, la precandidata del Frente Progresista expresó: "Dentro de los principales problemas que notamos en el Concejo Municipal es la falta de capacidad de gestión". Sobre esto amplió diciendo que "Falta la capacidad para hacer y, a su vez, para entender qué hacer con los recursos que se cuentan". "Sabemos lo que pasa, tenemos los problemas, pero no tenemos las soluciones. Ya estamos cansados de escuchar siempre los problemas y desde nuestro espacio venimos a traerles las soluciones a las personas", agregó Natalia Spadoni.


"Hace más de 20 años que estamos viendo cómo se eternizan en el poder, no es sano eternizarse en las bancas políticas. Cuando sucede eso se corre el riesgo de dejar de lado los valores o ideas principales del partido. No debemos permitir que con el paso del tiempo el partido político se transforme en una agencia de colocación", comentó.


Además, ratificó que "Es ahí donde la política se enferma, donde se pierden los valores tanto políticos como ideológicos, porque sucede que a nivel local juegan de una manera, con ideales progresistas y a nivel nacional terminan yendo para donde el interés personal llama".


Sobre la actualidad de la ciudad en cuanto a las respuestas y soluciones que deben darse desde la política confió: "Lo más urgente que debemos afrontar desde la banca y tenemos un proyecto, armado y pensado para eso, es el tema de loteos en nuestra ciudad".
"Necesitamos hacer un relevamiento de los espacios públicos que hay y también de las familias que están en situación de necesidad de adquirir, un lote, una vivienda. Es necesario y urgente abordar estas problemáticas", puntualizó Spadoni.

Por último, comentó sobre la oportunidad de encabezar la lista que se medirá en las P.A.S.O. el próximo 12 de septiembre: "Es un desafío inmenso esta oportunidad de encabezar la lista progresista. Cuento con un equipo de trabajo y estructura política con mucha experiencia en gestión. Esta estructura parte de Hermes Binner y que fue continuada por Miguel Lifschitz". 

"También quien nos acompaña fuertemente es Miguel Capiello que nos brinda todo su recorrido en la política y su apoyo como también Claudia Balagué, actual diputada de la provincia de Santa Fe", cerró diciendo.

Nota: Orestes Anelli para Arroyo Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Rosario: balearon los comercios gastronómicos El Establo y Jorgito Juniors

 

Allanamientos con secuestro de estupefacientes y la detención de cuatro personas

 

Ghione el candidato más votado en Arroyo Seco

 

Billetera Santa Fe suma nuevos servicios

 

Oficina municipal de inspecciones: aguas servidas

 

 

 

 

 

Marcha por la situación de los afiliados de PAMI en Arroyo Seco

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti