13/10/21

COVID-19: comenzó la vacunación en menores de 12 años

 

 

 

La Municipalidad de Arroyo Seco, mediante la Secretaría de Salud y Desarrollo Social y el SAMCo N°50, inició esta semana la vacunación contra el Covid-19 en menores de 12 a 3 años, en el Complejo Integral "Los Tiburones".

L@s niñ@s de nuestra ciudad comenzaron a recibir las primeras dosis de Sinopharm. Durante las próximas semanas se aplicarán de 100 a 150 dosis por día.

Si no inscribiste a tu hij@, hacelo en: https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio

APOYO ENFÁTICO DE LA SOCIEDAD DE PEDIATRÍA

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco,  se refirió a esta nueva etapa de inoculación: "Nos reunimos el lunes de la semana pasada y la información que recibimos que es un estudio puente, como una fase tres, supervisada por el ANMAT, con tan buenos resultados que aún antes de publicar esos estudios se vieron en la necesidad de autorizarlo con los resultados que iban teniendo. Nosotros, acompañados por los expertos en vacunación y esa información estamos más tranquilos para ser enfáticos con las familias de nuestros pacientes".

"Por ello -agregó- sacamos otro comunicado explicando que es importante que se vacunen los chicos de 3 a 11 años ya que una potencial tercera ola sería muy diferente con los chicos vacunados que no vacunados y para fortalecer la presencialidad escolar. Si bien generamos un aula segura, tener a la mayor cantidad de personas que transitan la escuela inoculados, lógicamente es una protección mayor y es por ello que apoyamos enfáticamente esta etapa en la cual se vacuna con Sinopharm a los chicos de 3 a 11 años".



 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti