19/10/21

-Sala de Espera Interactiva-, Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama

 

Centro de Salud Ramón Carrillo

 

 

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social y el centro de salud "Ramón Carrillo", realizó hoy en el efector de salud de calle Juárez Celman y Cardozo una "Sala de Espera Interactiva", en el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama.

En la actividad se brindó información sobre el autoexamen mamario, la realización de senografía, y demás acciones orientadas a despejar dudas, teniendo en cuenta que la mejor protección es detectar esta patología a tiempo, promoviendo la prevención mediante la concientización.

Asimismo, las asistentes se llevaron como recuerdo algunos plantines de producción propia del Vivero y Huerta Municipal y también donados por particulares, con algunas frases y el característico listón rosa que enmarca este importante día


19 de octubre, Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres argentinas, pero si se detecta a tiempo, es curable en más de un 90% de los casos. Pocas mujeres saben que puede ser asintomático en sus primeras etapas y que el único estudio que puede detectar anomalías muy pequeñas y no sensibles al tacto es la mamografía. ¿En qué consiste el estudio? Es una radiografía de las mamas que ayuda a identificar transformaciones malignas en el pecho. Es el método más confiable y de mayor precisión para la detección temprana del cáncer de mama. Se recomienda realizar un control ginecológico cada 12 meses, en el cual el o la profesional de la salud debe recetar este estudio a las mujeres entre 40 y 65 años

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. El objetivo principal de esta fecha es concienciar sobre la prevención de esta enfermedad y su temprana detección. El cáncer de mama es el tumor más común en todo el mundo, seguido del cáncer de colon, el colorrectal, el de próstata y el del estómago.

La OMS declaró octubre como el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama, el llamado "mes rosa". Con el propósito de incrementar la atención, el apoyo, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de las mujeres y hombres que padecen esta patología.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti