04/11/21

Los trabajadores municipales acordaron un 17% de incremento salarial

 

El porcentaje es no remunerativo, entra en el aguinaldo y se cobra entre noviembre y diciembre

 

 

Los trabajadores municipales de toda la provincia acordaron un incremento salarial remunerativo del 17%, que se efectivizará en dos tramos, entre noviembre y diciembre, y formará parte del aguinaldo. De esta manera, alcanzan un 52% de aumento sobre la base del último acuerdo salarial de 2020 que se aplicó en febrero de ese año.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, lo confirmó tras participar este viernes de la mesa paritaria de la Federación de Trabajadores Municipales y Comunales de la provincia de Santa Fe (Festram) con los intendentes de Rosario, Santa Fe, Rafaela y Rufino bajo la coordinación de la Secretaría de Modernización del gobierno provincial.

El incremento salarial será de un 10% a partir del primero de Noviembre y un 7% en Diciembre, incorporando la totalidad del 52% a la 2da cuota del SAC.

Un 52 por ciento sobre la base del acuerdo 2020

Sobre el acuerdo alcanzado, Ratner puntualizó que "se culmina el año con un 52 por ciento de incremento", si se tiene en cuenta la política salarial que se cerró en diciembre de 2020, con un 20 por ciento que comenzó a aplicarse en febrero, y luego sobre esa base se aplicaron un 18 por ciento en marzo, un 26 por ciento de junio, el 9 por ciento de agosto, y ese 17 por ciento entre noviembre y diciembre.

Aunque el contexto inflacionario no es favorable, el dirigente sindical se mostró conforme. "Hace rato que estamos compitiendo con la inflación, non son aumentos, pero ahora vamos a estar 3 ó 4 puntos por arriba de la inflación", analizó.

"En enero de 2022 nos vamos a sentar de nuevo a planificar la política salarial del año", anticipó sobre las tratativas que prácticamente son trimestrales.

Ratner recalcó que "siempre se busca recuperar salario", y que en ese camino este nuevo incremento es "remunerativo y no bonificable. Lo que cobren los activos también se traslada a los jubilados. Consideramos que es un muy buen acuerdo para cerrar el año".

El porcentaje de incremento salarial y los tramos y porcentuales establecidos se deberán trasladar a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.


 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti