10/11/21

Impresionante incendio en una fábrica de solventes en Alvear

 

Dotaciones de bomberos de la región fueron convocadas para controlar las llamas

 

 

Un impresionante incendio se desató este miércoles por la tarde en una planta de solventes ubicada sobre la ruta A012, a metros del acceso a la autopista Rosario-Buenos Aires. 

En el momento del siniestro todos los trabajadores estaban en la planta. Según el testimonio de empleados de predios contiguos, los miembros del personal "salieron corriendo por la parte de atrás, por el medio del campo, y pedían agua desesperado". 

Las llamas más peligrosas fueron controladas en horas de la tarde. Un hombre resultó herido y tenía "quemaduras en los miembros inferiores", informaron los equipos de emergencias.

Hacia la noche se había levantado el corte de tránsito en la zona y los bomberos realizaban las últimas tareas de enfriamiento. 

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, expresó que hubo riesgo serios de explosión de grandes tanques de material combustible que pudieron ser puestos a salvo. 

Explicó que el trabajo consistió que las tareas más urgentes consistieron en cortar las llamas para evitar que lleguen a grandes tanques de 2.000 y hasta 3.000 litros de solventes altamente combustibles que podrían haber explotado.(Radio 2)

Si bien el mayor peligro se pudo evitar, las 20 dotaciones de bomberos de la región mantenían las tareas y no pudieron evitar el colapso de parte de la estructura.

El corte de tránsito se mantenía en la zona del incendio y podría continuar este jueves para la continuidad del trabajo de bomberos.

Denso humo

Desde temprano, las columnas de humo negro podían verse desde Rosario, sobre todo desde la zona sur de la ciudad. Al rato llegaron dotaciones de Rosario y Villa Gobernador Gálvez

El presidente comunal de Alvear, Leandro Tabáres, informó a Radio 2 que "es una fábrica habilitada en el rubro de plásticos y solventes como thinner". La preocupación también era que la estación de servicio está a solo 300 metros. 



Imágenes: Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, dotaciones del cuartel de nuestra ciudad fueron convocados a prestar colaboración en el día de hoy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti